Cultura

FESTIVAL

Mucha música y artes plásticas en la segunda semana de Brizna

El Festival de las Artes de Ayerbe continúa hasta el día 29 con talleres y feria artesanal

La La Love You.
La La Love You.
S.E.

El festival de las Artes de Ayerbe Brizna continúa su programación hasta este domingo 29 de agosto. Tras una primera e intensa semana de programación en la que el cine y la música fueron los protagonistas, para estos días hay previstos talleres de artes plásticas, feria de arte, foodtrucks y dj’s de acceso gratuito, y también regresan los conciertos con La La Love You, Bigott, Fuel Fandango y Mr. Kilombo.

Desde el pasado lunes tienen lugar talleres gratuitos y para todas las edades, con el objeto de conocer la mitología, la historia y la naturaleza local de la mano del proyecto ‘El Sendero de las Filanderas’ de Mottanai ZGZ, un colectivo formado por investigadoras y artistas textiles y gráficas residentes en Aragón.

Esta serie de intervenciones artísticas se desarrollarán en el Parque Natural de La Fontaneta, donde quedarán expuestas todas las obras finales con la Giganta de los Mallos como temática, diosa creadora de la naturaleza.

Participantes en el taller de crisálidas de papel.
Participantes en el taller de crisálidas de papel.
BRIZNA

En lunes se llevó a cabo el taller de crisálidas de papel, mientras que este martes se puso en marcha el de escultura en piedra para crear la Filandera y se desarrolló un laboratorio de ilustración textil para conocer técnicas como el bordado lineal o de relieve. Este miércoles hay dos talleres programados, a las 10:00 horas vuelve la escultura en piedra y por la tarde, a las 18:30 horas, se identificarán plantas tintóreas autóctonas para extraer su tinta y experimentar con técnicas para fijar el color.

Este jueves, a las 12:00 horas, se hará un mural comunitario con materiales y técnicas textiles y de construcción ancestrales como recuperación del patrimonio cultural inmaterial y de bio-sostenibilidad. El domingo 29, para finalizar, se organizarán visitas guiadas por este Sendero de las Filanderas y poder disfrutar así del resultado de la intervención.

Música

Los conciertos regresarán el viernes 27 de agosto por la noche a ‘El Cubo de Rustik’. Este recinto amurallado con pacas de paja abrirá sus puertas a las 19:00 horas, con toro mecánico, un globo aerostático y una zona gastronómica con entrada libre -sin necesidad de haber comprado entrada para el concierto-, hasta completar aforo, con una capacidad máxima de hasta 500 personas, donde habrá foodtrucks variadas y también se programarán sesiones de dj y exposiciones de artistas.

A las 22:00 horas comenzarán las actuaciones con el animal escénico Bigott, el proyecto personal del artista zaragozano Borja Laudo. Después, será el turno de la banda madrileña La La Love You, cuyo tema El fin del mundo, fue uno de los grandes fenómenos musicales de 2020. Con más de 30 millones de reproducciones en Spotify, un disco de platino y los premios MTV EMA a Mejor Artista Español y Artista Revelación en los Odeón en su haber -además de que casi representan a España en Eurovisión-, esta joven banda ha denominado su género propio como “pop punk tropical”. Así se identifica su último hit El día de Huki Huki, una melodía pop, bailable y pegadiza gracias a una triple e infalible colaboración: la energía de sus guitarras, la voz hipnótica de la cantante gallega Dani y los arreglos tropicales de Carlos Sadness.

Mr. Kilombo.
Mr. Kilombo.
S.E.

El sábado 28 de agosto será el turno de Mr. Kilombo, el alter ego de Miki Ramírez, quien presentará su último y quinto álbum Cortocircuitos, grabado con Paco Salazar y compuesto por unos preciosos temas de letras cuidadas y pegadizas que son pura luz y vitalismo.

Para cerrar la noche, Fuel Fandango también recorrerán su discografía más sensorial con parada especial en su cuarto álbum de estudio, Origen, un viaje emocional dualista donde los sonidos urbanos, flamencos, africanos y de raíz, invitan a ser libres. El dúo mostrará su versión más electrónica en esta gira denominada Solos, donde la virtuosa voz de Nita y la destreza de Ale Acosta a la guitarra y los sintetizadores prometen convertir esta primera edición de Brizna en inolvidable. De momento, ya han conseguido agotar todas las entradas…

Los abonos de todo el fin de semana y las entradas para el sábado ya están agotadas, sin embargo, aún quedan disponibles para el viernes y se pueden adquirir a través de la página web del festival: www.briznafestival.com. Además, es posible elegir la ubicación y escoger entre mesas con capacidad para 1, 2, 3 y 4 personas. 

Etiquetas