Cultura

FESTIVAL BRIZNA

Fuel Fandango: “La idiosincrasia del grupo es seguir investigando con la música”

La versión más electrónica del grupo llega hoy (22 horas) al festival Brizna de Ayerbe

Ale Acosta y Nita son Fuel Fandango.
Ale Acosta y Nita son Fuel Fandango.
S.E.

Nita y Ale Acosta, los miembros de Fuel Fandango, pondrán esta noche el broche final a los conciertos de la primera edición del Festival de las Artes de Ayerbe, Brizna, con su propuesta de tono acústico, Solos, en el escenario Cubo de Rustik, a partir de las 22 horas, aunque antes se podrá disfrutar, desde las 19 horas, de una sesión de dj en la zona gastronómica.

La fusión flamenca de Fuel Fandango se mostrará en un formato que, según explica el productor Ale Acosta a este periódico, “hace tiempo que teníamos ganas de hacerlo porque saca a relucir la versión más electrónica del grupo” y asegura que este año “se ha dado la circunstancia para poder hacerlo”.

Sobre el concierto de este sábado, en Ayerbe, para el cual ya no quedan entradas, el músico confiesa que “nos fascinó esta idea del Brizna y estamos deseando vivirlo”. El grupo hará hincapié en “Origen, que es el último disco que grabamos a principios de 2020”, comenta Acosta, y continúa, “será además un repaso por los clásicos de la banda a los que les hemos dado una vuelta para adaptarlos a este nuevo formato”. Al hilo de lo cual, advierte que “la verdad, es que estamos contentos de cómo está funcionando”.

“Nos fascinó esta idea del Brizna y estamos deseando vivirlo”

Por otro lado, y a pesar de la gira de Solos, que continuará durante todo 2021, Fuel Fandango no deja de experimentar con la música y es que “después del parón del año pasado estamos retomando la actividad y trabajando en un nuevo proyecto, Romance, que teníamos previsto hace tiempo para grabar con compañeros artistas que admiramos y juntarnos y hacer canciones”. Así han aprovechado Nita y Ale Acosta la pandemia porque “como el año pasado nadie estaba de gira, era el momento perfecto para juntarnos en el estudio”.

Hasta la fecha han publicado tres de las canciones de Romance y quedan varias por salir, las cuales describe Acosta como “universos sonoros diferentes”.

En este sentido, asegura el guitarrista de Fuel Fandango que “la idiosincrasia del grupo es seguir investigando con la música y ofrecer cosas diferentes porque siempre estamos probando cosas nuevas y dejándonos llevar mucho por la intuición y así cada canción nace de un modo diferente y eso mantiene al grupo vivo”.