Cultura

ACTIVIDADES

La música de Deva Soul Band triunfa en las Jornadas Culturales de Azanuy

Componen el grupo profesores de la Escuela de Música Moderna de Monzón

En la imagen, los miembros de Deva Soul Band junto al cartel de las jornadas culturales.
En la imagen, los miembros de Deva Soul Band junto al cartel de las jornadas culturales.
S.E.

La XLII Semana Cultural de Azanuy, que ya está en su recta final, recibió este sábado al grupo de Monzón Deva Soul Band, que ofreció un concierto con temas de su repertorio de música soul donde, entre otras, hubo canciones de Stevie Wonder y de Winnie and house.

Esta formación musical se creó en 2016. Se dedica a versionar temas de música soul desde los años 60 hasta la actualidad. Sus integrantes son profesores de la Escuela de Música Moderna de Monzón. Ayer estuvieron en Azanuy: Jacinto Consul en la batería, Carlos Blanc en el bajo, Enrique Lleida en los teclados, Fernando Lleida en el saxo, Jesús Broto en la guitarra y Cristina Moreno en la voz.

Ella es quien lleva el peso porque la banda de soul es un buen solista con una banda que le acompañe, y en nuestro caso, es Cristina Moreno quien defiende espectacularmente bien los temas”, apuntaba Jesús Broto.

La música de Deva Soul Band llega a todos los públicos. “Cuando le decimos al público que vamos a cantar versiones de soul, la gente se queda un poco fría pero cuando empezamos a tocar ya es otra cosa. Es un concierto que gusta a todas las edades porque es música muy conocida y nosotros intentamos darle esa fuerza que tiene este tipo de música”.

Los componentes de este grupo también forman parte de otros con otras disciplinas. Jesús Broto explica que a la hora de montar esta banda eligieron el soul “porque es una música que sin tener una complicación armónica como por ejemplo puede tener el jazz, es una música que llega mucho a la gente. Lleva unas armonías relativamente sencillas y tiene mucha fuerza, sobre todo por los ritmos y por la interpretación vocal”.