Cultura

CULTURA

Esta semana llega el Festival Castillo de Fraga

Todas las actuaciones serán gratuitas, previa invitación, y se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de septiembre

El Festival Castillo de Fraga se desarrollará los días 3, 4 y 5 de septiembre.
El Festival Castillo de Fraga se desarrollará los días 3, 4 y 5 de septiembre.
S. E.

Dentro de la programación del Festival de los Castillos de Aragón, este año, por primera vez, se incluye Fraga como una de las ciudades donde se realiza este certamen. Junto a Monzón, la capital bajocinqueña es la única localización altoaragonesa donde se celebrará el certamen los días 3, 4 y 5 de septiembre.

El Castell será el enclave donde música, teatro, danza y poesía se darán la mano este fin de semana con las actuaciones de Vocal Tenpo, Benjamín Prado y Nacho Tajahuerce y Elem, Teatro Azarte y Fil d'Arena.

Todas las actuaciones serán gratuitas y se realizarán con limitación de aforo y medidas de prevención covid-19. Para asistir a los conciertos se deberá reservar invitación, que podrán ser adquiridas a través del portal municipal https://reservas.fraga.org a partir de las 20 horas de este lunes.

Silvia Galindo, concejal de Cultura, se ha mostrado muy satisfecha por que Fraga forme parte de este certamen: “Estamos encantados de formar parte de este importante proyecto cultural. Nos sentimos muy orgullosos de ser una de las dos ciudades de la provincia de Huesca donde podrá disfrutarse este certamen”. 

Además, la edil fragatina ha puesto en valor el trabajo que está desarrollando la delegación por realizar y atraer nuevos proyectos culturales para la ciudad. “Es la primera vez que Fraga está incluida en el Festival de los Castillos. En octubre también formaremos parte del certamen ‘Audaces’ para audiencias escolares. Los eventos de Fraga T Cuenta y Marzo Poético se han adaptado para acercar a los centros escolares lo mejor de la narración oral y la poesía y seguimos trabajando en nuevos proyectos culturales”, ha valorado. 

Galindo ha destacado el trabajo del Ayuntamiento de Fraga para seguir ofreciendo a toda la población, y especialmente a jóvenes y adolescentes, recursos culturales como herramienta de crecimiento emocional y personal, “algo imprescindible en estos tiempos tan extraños que nos está tocando vivir”.

La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, también ha remarcado la calidad de la programación y la importancia de la cultura como eje vertebrador del territorio y la unión entre distintos municipios de todo Aragón: “El Festival de los Castillos crea una red de unión entre municipios de todo Aragón, a través de la cultura y el patrimonio local, mostrando, una vez más, la importancia de estos elementos como motor socio-económico de nuestro territorio”.

La ciudad de Fraga pondrá el cierre a este evento que arrancó el 15 de julio, por eso, desde el Ayuntamiento de Fraga han invitado a todo el mundo a disfrutar de la ciudad, su gastronomía y su entorno durante el fin de semana del 3 al 5 de septiembre.

Etiquetas