Cultura

CULTURA

La Feria de Teatro y Danza de Huesca abre el plazo de inscripción para profesionales

La nueva edición del certamen comenzará el próximo 26 de septiembre con el prólogo 'Sin Condiciones' en Almudévar

La compañía Teatro en Vilo actuará en el festival.
La compañía Teatro en Vilo actuará en el festival.
D. A.

La Feria de Teatro y Danza de Huesca ha comenzado su cuenta atrás. El próximo 26 de septiembre se abrirá el telón de una nueva edición que ponga el acento en los nuevos lenguajes escénicos relacionados con la danza, el teatro y el circo, así como en la fusión de todos ellos con el audiovisual y las nuevas tecnologías.

La acogida del sector a esta cita ha vuelto a poner de manifiesto que es una de las más importantes del calendario cultural oscense, ya que ha contado con más de setecientos espectáculos propuestos. En la selección final estarán representadas casi una decena de comunidades autónomas, así como tres países, además de España, a través de una se-lección de más de treinta espectáculos que se darán a conocer de forma pormenorizada a lo largo de la próxima semana.

El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, explica que la Feria de Teatro y Danza será, de nuevo, un gran inicio del otoño en la capital oscense que se convierte durante unos días en el “epicentro de profesionales, aficionados y espectadores de artes escénicas, danza, teatro, circo y propuestas de vanguardia que nunca dejan indiferente” y que “significan mucho para la ciudad y sus vecinos”

Los más fieles de la Feria agradecen el avance de programación que ha hecho la organización de la misma, dando a conocer algunos de los espectáculos y representaciones que habrá en esta nueva edición, que tendrá lugar entre los días 27 y 30 de septiembre, con un prólogo denominado Sin Condiciones que se representará el día 26 de septiembre en la localidad de Almudévar.

Algunas de las compañías que formarán parte de la nueva edición de la Feria de teatro y Danza serán Teatro del Temple, Los Dedae, Leamok, Kolektivo Kónica, La Extinta Poética, 2Producciones Teatrales, Compa-ñía Baccalà, Fundació Teatre Principal de Palma, Ebb Dance Company, Teatro en Vilo y P.A.I. Pueden consultarse a través de la web www. fe-riadeteatroydanza.com.