Cultura

ESPECTÁCULO

‘El pedalOpiano’ recorre el lago del Balneario de Panticosa

Este espectáculo de Le PianO du Lac se podrá ver desde este martes al 2 de septiembre

El pedalOpiano sonará en el lago del Balneario de Panticosa.
El pedalOpiano sonará en el lago del Balneario de Panticosa.
S.E.

Le pianO du Lac actúa desde este martes, y durante tres días seguidos, en el lago del Balneario de Panticosa, donde ofrecerá su singular recital flotante a las siete de la tarde.

Durante una hora y cuarto de concierto sobre el agua, la pianista Violette Prevost, la cantante Claire Grupallo, el multiinstrumentista hombre rana Voel Martin y la bailarina Mónica Cofiño, con Asgeir Sundan al control de sonido, deleitaran al público con una actuación singular. 

Debido a la nueva normalidad las entradas para asistir al espectáculo El pedalOpiano son nominales “y deben adquirirse en la taquilla online, www.pianodulac.eu/taquilla2021/, que un año más continúa siendo voluntaria por un precio aconsejado de 10 euros”, explican desde la organización.

Así mismo, instan a acudir al espectáculo “con un kit de confort, silla pequeña o cojín, ya que no hay butacas, el espectáculo se disfruta en medio de la naturaleza”, indican las mismas fuentes.

Este 2021, y en coproducción con la compañía asturiana La Xata la Rifa, Le pianO du Lac presenta su nueva y última creación: El pedalOpiano. Se trata de un piano que descansa sobre dos flotadores catamaranes, ciclopropulsados gracias a dos ruedas-paletas y donde se entremezcla “una ecléctica selección musical con la inusual mecánica pianística a pedales”. 

Estas actuaciones en el Balneario de Panticosa, la de este martes, y las del 1 y 2 de septiembre, forman parte de la gira Xacobea El caminO del agua que viene realizando estos meses El pedalOpiano.

Desde 2014 Le pianO du lac ha realizado numerosas giras y conciertos flotantes por toda Europa. En 2020 se llevaron a cabo cuatro giras, con otros tantos espectáculos flotantes diferentes en Francia y España: 160 conciertos y más de 28.029 espectadores pasaron por ellos. “Todo un éxito de público entre grandes medidas de seguridad”.

En su trashumancia sonora, fusiona música, teatro y danza en escenarios naturales que convierte en improvisados anfiteatros, “creando espacios de escucha activa donde poder disfrutar de la música al tiempo que se promueve el vínculo social”.