Cultura

BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE HUESCA 

Clubes de lectura y tertulias en las bibliotecas de Huesca

Bajo el lema ‘Lee, disfruta y comparte’, se ofrecen un total de 19 actividades

En diciembre, Sara Jaramillo hablará de su libro ‘Cómo maté a mi padre’ en un encuentro virtual con Colombia
En diciembre, Sara Jaramillo hablará de su libro ‘Cómo maté a mi padre’ en un encuentro virtual con Colombia
S.E.

Las bibliotecas municipales de Huesca retoman su programación anual de clubes de lectura y tertulias dirigidas bajo el lema Apasiónate por la lectura. Lee, disfruta y comparte. Ofrecen un total de 19 actividades para todos los públicos.

Las actividades para niños estarán dirigidas por la cuentacuentos Sandra Aragüás. El Club Comelibros se realiza semanalmente en las dos bibliotecas municipales de la ciudad y está dirigido a alumnos de 2º y 3º de Primaria. Por su parte, los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria podrán disfrutar de Club Planeta lector que se lleva a cabo en la biblioteca Antonio Durán Gudiol los miércoles por la tarde y en la Ramón J. Sender por las mañanas en horario lectivo, en colaboración con el Colegio Pío XII.

Para los jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 14 años se cuenta con el Club Bibliojoven que será dinamizado por María Chic todos los viernes en la biblioteca Antonio Durán Gudiol, mientras que serán las propias responsables bibliotecarias quienes lo llevarán a cabo mensualmente en la biblioteca Ramón J. Sender.

Los adultos dispondrán de los habituales clubes de lectura en distintos idiomas (inglés, francés y español), otros temáticos (literatura de viajes, filosofía; poesía; cine; libro; álbum y cómic). Y, además, en esta edición se incorporan dos novedades con el objetivo de implicar en mayor medida a este tipo de público.

Por un lado, la biblioteca Ramón J. Sender acogerá el club de lectura en aragonés que se ha programado con el Consello d’a Fabla Aragonesa, dinamizado por Chulia Ara. Por otra parte, el club de lectura + Inclusiva es una colaboración de los centros bibliotecarios municipales con la Universidad de Zaragoza y la entidad Cadis. Estudiantes universitarios dinamizarán esta actividad que se celebrará un lunes al mes en la biblioteca Ramón J. Sender.

Otra novedad es la creación de un club de lectura que conectará con América. El próximo mes de diciembre, en el marco del programa Bibliotecas Sin Fronteras, habrá un encuentro virtual entre las bibliotecas Antonio Durán Gudiol de la capital oscense y la de La Floresta de Medellín (Colombia). Consistirá en abordar el libro Cómo maté a mi padre, de Sara Jaramillo, quien conversará con los participantes en la iniciativa.

El plazo de inscripción en todas estas actividades será del 6 al 22 de septiembre.