Cultura

FESTIVAL DE LOS CASTILLOS DE ARAGÓN

El Castell de Fraga acoge diversos actos dentro del Festival de los Castillos de Aragón

Ángel Villalba ofrece este jueves un concierto para presentar su nuevo libro, ‘L’adeu del cantautor’

Vista de Fraga.
Vista de Fraga.
D.A.

Fraga se incorpora este fin de semana al Festival de los Castillos de Aragón, por primera vez desde que se puso en marcha este evento cultural estival. El Castell de Fraga acogerá desde este viernes, hasta el próximo domingo, diversos actos musicales, poéticos y artísticos. Los actos son gratuitos pero, por cuestión de limitación de aforos, hay que reservar plaza en la página web reservas.fraga.org. del Ayuntamiento fragatino.

La programación arranca la noche de este viernes con la actuación del grupo cubano Vocal Tempo, que desarrolla un concepto artístico basado en la imitación vocal de los instrumentos. El grupo lleva más de veinte años y ha actuado en diversos países. En España se hicieron bastante populares al ganar la segunda edición del concurso televisivo Factor X. El concierto es a las diez y media de la noche y desde el jueves por la mañana ya no hay plazas para verlo.

La danza y el teatro son los estilos programados para el sábado. A las siete de la tarde, el Castell acoge un doble espectáculo de danza con Iván Errante y Crisis y la compañía Fil d’Arena y su espectáculo Senia. A las diez y media de la noche, la compañía Teatro Azarte representará Umbrío, de Josep María Miró, que narra el suspense y la inquietud que provoca en una pareja el comprobar que alguien ha invadido la intimidad de su domicilio.

El festival acabará el domingo a las siete de la tarde, con un recital poético-musical en el que participarán los escritores Benjamín Prado y Nacho Tajahuerce y la compositora, cantante y pianista, Elem. El madrileño Benjamín Prado visita Fraga por tercera vez en la última década. Poeta, novelista y ensayista, letrista de algunas canciones de Joaquín Sabina, Prado ha recibido premios como el Hiperión. Nacho Tajahuerce es de Zaragoza y ha publicado cuatro libros de poesía, mientras que Elem, también zaragozana, acaba de publicar su segundo disco, Si tú supieras, con un formato pop.

Ángel Villalba

El cantautor de Fabara, Ángel Villalba, ofrecerá esta tarde un concierto en Fraga para presentar su libro L’adeu del cantautor. Se trata de una recopilación de poemas y canciones que ha compuesto durante el confinamiento y que se han difundido parcialmente, a través de las redes sociales.

El concierto está organizado por el Institut d’Estudis del Baix cinca, en colaboración con la delegación de cultura del Ayuntamiento de Fraga. Será a las ocho de la tarde en la plaza del Hort de l’Hospital y Ángel Villalba estará acompañado por el también cantautor, Joan Artigas, de Chiprana. El acto es gratuito, pero hay que reservar plaza en la página web del Ayuntamiento, ya que el aforo es limitado.