Cultura

MÚSICA

Depedro se acerca al público de Huesca con un concierto íntimo

Jairo Zavala y su banda presentan este sábado el espectáculo familiar ‘Érase una vez’ 

Depedro toca esta tarde en el Palacio de Congresos
Depedro toca la tarde de este sábado en el Palacio de Congresos
S.E.

El ciclo musical ‘A escuchete’, organizado por El Veintiuno dentro de la programación Laurentis 2021 del Ayuntamiento de Huesca, prosigue este sábado con la actuación de Jairo Zavala, conocido entre el gran público como Depedro.

El madrileño presenta un espectáculo familiar basado en su último disco, Érase una vez (2019), cuyos temas (así como varios de sus grandes éxitos) serán recreados en un formato íntimo y cercano, con instrumentos acústicos y artes visuales.

En este nuevo espectáculo, la banda deja atrás el concepto de concierto hasta ahora mostrado, para crear un espectáculo donde prima la interacción con la audiencia y donde la imaginación cobra protagonismo en manos de Jairo y la banda Depedro, que crean magia con todo tipo de instrumentos acústicos apoyados por efectos visuales y escénicos, para ofrecer un gran espectáculo a todo tipo de personas desde niños hasta adultos.

La actuación dará comienzo, a las 19:30 horas, en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca.

La entrada anticipada para adultos tiene un precio de 12 euros y de 4 euros en el caso de los que sean menores de 18 años.

En taquilla, los precios se repetirán para los adultos y menores que tengan la Tarjeta Cultural o la de Amigos del Palacio.

Los espectadores que no posean el descuento deberán abonar 15 euros si son adultos y 6 euros si todavía no han cumplido los 18 años.

Muestra de Folclore

A la misma hora que el concierto de Depedro, 19:30 horas, el Ayuntamiento oscense también organiza una nueva sesión de la Muestra de Folclore, que como las anteriores tendrá lugar en el Teatro Griego del parque Miguel Servet de Huesca.

En esta ocasión, el público podrá disfrutar de la actuación de la Agrupación Folklórica ‘Santa Cecilia’, que desde mediados del siglo pasado ha sido referente en la labor de difusión y conocimiento de diversos aspectos de la cultura popular aragonesa.

La Agrupación ‘Santa Cecilia’ actúa en el Teatro Griego
La Agrupación ‘Santa Cecilia’ actúa en el Teatro Griego
S.E.

El grupo ha recorrido los escenarios de gran parte de la geografía aragonesa y del resto de España y ha participado en numerosos festivales folklóricos internacionales, en países europeos como Francia, Alemania, Rusia, Polonia e Irlanda, en otros del continente asiático, como Turquía o Chipre, y también en el continente americano, atesorando numerosos premios y reconocimientos a su labor y trayectoria.