Cultura

CONCURSO

Javier Campo gana el Premio de Honor del ‘Memorial Pepe Beltrán’

El Concurso de Pintura Rápida de Binéfar entrega otros galardones a Joan Vila o Lluís Puiggrós

Juan Carlos García y Javier Campo posaron con la obra ganadora, titulada ‘115 años del Canal de Aragón y Cataluña’.
Juan Carlos García y Javier Campo posaron con la obra ganadora, titulada ‘115 años del Canal de Aragón y Cataluña’.
S.E.

El ganador de la vigésimo novena edición del Concurso de Pintura Rápida “Memorial Pepe Beltrán”, celebrado el pasado sábado en Binéfar, fue el pintor local Javier Campo.

El artista obtuvo el premio de honor que otorga la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, dotado con 1.100 euros, con un paisaje que tituló 115 años del Canal de Aragón y Cataluña.

En esta reconocida obra, el pintor quiso recrear una zona del canal de Zaidín bajo la ermita de San Quílez, a poco más de dos kilómetros de la capital de La Litera.

Javier Campo ha participado en veintiocho de las veintinueve ediciones del concurso y ha sido ganador de distintos premios al cabo de todos estos años.

El resto de premios de este año fueron para Joan Vila (Fribin, 560 euros), Lluís Puiggrós (Jusegal SL, 500 euros), Aida Mauri (Grau-Pardo-Allepuz Abogados, 405 euros), Josep Millás (Servicios La Litera, 375 euros), Antoni Mariscal (Somos Litera Radio, 300 euros) y Carlos Cardona (Correbin Asociados y Asesoría Gesmeco, 220 euros).

El premio joven y los infantiles quedaron desiertos porque no se inscribió ningún participante.

En total, fueron 25 los pintores que quisieron participar en esta edición, después de la suspensión del año pasado, de los que dos son originarios de la localidad.

El acto de entrega de los premios se celebró el sábado en la sala de actos del Centro Cultural, con la presencia del alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y del concejal de Cultura, Juan Carlos García, así como de los patrocinadores de los distintos premios.

Juan Carlos García agradeció durante el evento la participación a los pintores, el interés por el concurso a los patrocinadores y su trabajo al personal municipal que ayuda en el montaje del ya tradicional acto.