Cultura

CICLO ‘VUELVE AL AUDITORIO’,

Ara Malikian, Amancio Prada, Dulce Pontes y Mayte Martín, al Auditorio de Zaragoza

La capital aragonesa acoge más de 30 actuaciones desde el 16 de septiembre hasta el 30 de diciembre

Ara Malikian y Dulce Pontes
Ara Malikian y Dulce Pontes
S.E.

 Ara Malikian, Dulce Pontes, Mayte Martín y Amancio Prada serán algunos de los invitados del ciclo ‘Vuelve al Auditorio’, que se celebrará en la capital aragonesa.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, acompañada por el director del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia, y el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, presentaron este lunes la programación del ciclo musical.

Durante su discurso, Fernández recordó que este proyecto “nació fruto de la pandemia” después del verano de 2019, porque “desde el Auditorio queríamos volver a ofrecer cultura de forma segura a todos los zaragozanos, y también ayudar al sector musical, no solo a los artistas sino a todos los profesionales que hay detrás de una actuación”.

La vicealcaldesa añadió que la “buena respuesta del público y de los artistas nos llevó a crear una segunda y ahora una tercera edición”.

En esta temporada, afirmó, “el Auditorio se va a llenar de un amplio reparto de disciplinas y estilos musicales, con actuaciones de “una gran calidad” en las que todo el mundo “va a poder encontrar alguna de su gusto”.

Un total de 31 conciertos integran la tercera edición del cilo ‘Vuelve al Auditorio’, que dará comienzo el próximo 16 de septiembre con una actuación de Amancio Prada, con un homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer.

El violinista Ara Malikian pondrá el colofón final al programa con su espectáculo Petit Garage, cuya gira concluirá en Zaragoza con su concierto del 30 de diciembre.

‘Vuelve al Auditorio’ se compone de una programación musical amplia y variada, en la que tienen cabida un amplio panorama de estilos musicales -jazz, clásica, cantautores, pop-rock, flamenco, folk-, a cargo de artistas nacionales e internacionales y con una alta presencia de músicos locales.

Entre estos artistas destaca también la voz de la portuguesa Dulce Pontes, que volverá a actuar en la capital aragonesa, tras un tiempo de ausencia, el día 30 de septiembre. Igualmente, la cantaora flamenca Mayte Martín, que en esta ocasión acude para ofrecer su disco de boleros, detalló Miguel Ángel Tapia.