Cultura

ILUSTRACIÓN

La Compañía Ilustrada recala este mes en Jaca, Altorricón y Biescas

La muestra pretende acercar la ilustración a la provincia a través de sus bibliotecas

Uno de los objetivos de la Compañía Ilustrada es poner en valor las bibliotecas
Uno de los objetivos de la Compañía Ilustrada es poner en valor las bibliotecas
DPH

La Compañía Ilustrada continúa llevando La casa que nos habita a diferentes localidades de la provincia de Huesca. Una muestra itinerante que comenzó su recorrido por el Alto Aragón el pasado mes de abril y que tiene como punto de partida cada uno de los centros que conforman la Red Provincial de Bibliotecas Municipales de Huesca.

La exposición se puede disfrutar desde el pasado día 1 y hasta el 19 de septiembre en Jaca. En Biescas y Altorricón estará instalada entre este lunes y el 26.

Tanto en las bibliotecas como en otros espacios públicos, calles, plazas… se puede disfrutar de una variada propuesta del trabajo de 10 ilustradores con presencia nacional e internacional, quienes han creado imágenes originales a partir de textos poéticos que tienen como motivo la casa.

Las obras se han impreso en papel y sobre lonas, adecuándose con ello al fin último de la ilustración: ser reproducida y poder ser disfrutada en distintos lugares al mismo tiempo.

Además, hasta el próximo día 12, La casa que nos habita se puede visitar en diferentes espacios de Peralta de Alcofea, donde se instaló el pasado 25 de agosto.

En total, 36 localidades de la provincia acogerán esta muestra que se instala en lugares poco habituales.

Y es que uno de los objetivos de la Compañía Ilustrada es poner en valor las bibliotecas, centros de difusión de conocimiento, y dar a conocer al público el importante papel de las ilustraciones en la literatura.