Cultura

‘LAS VOCES DE GOYA’

b vocal ofrece en Huesca su espectáculo más ambicioso

La banda presenta ‘Las voces de Goya’ el sábado en el Palacio de Congresos

Alfonso Palomares (centro) y b vocal, en pleno espectáculo
Alfonso Palomares (centro) y b vocal, en pleno espectáculo
S.E.

Una experiencia “sorprendente, inesperada” que va a “entusiasmar y emocionar al público” por su gran diversidad. Así es Las voces de Goya, el espectáculo más ambicioso de b vocal, que podrá verse este sábado (21 horas) en el Palacio de Congresos de Huesca.

“Hemos explorado muchas disciplinas como el teatro, la música de cámara, la danza y el audiovisual para crear este show, que es un compendio de modernidad y tradición. Va a ser memorable”, avanza Augusto González, uno de los componentes del grupo zaragozano.

Bajo la dirección escénica de Alfonso Pablo y con idea original, guion y coordinación artística de Augusto González, Las voces de Goya es un montaje que gira en torno a la música que vivió y sintió el genio de Fuendetodos durante su vida, la que marcó una época e influyó en toda su trayectoria pictórica y vital.

Sin lugar a dudas, se trata del espectáculo “más ambicioso” que b vocal ha realizado hasta la fecha “por sus dimensiones y por sus intervinientes -13 en total-”, confirma González.

No obstante, Las voces de Goya mantiene la esencia del grupo. “Tiene el sello único de nuestras producciones. Las voces y la música siguen siendo el hilo conductor y el alma de la propuesta”, sostiene.

Una buena documentación ha sido fundamental para crear esta obra, una labor que les ha ayudado a conocer de cerca “la visión artística y la humanidad del personaje”, destaca.

“De su gran repercusión internacional ya éramos conscientes, porque llevamos mucho tiempo girando por todo el mundo y si por algo se reconoce a Aragón en el extranjero es por Goya, que es claramente uno de los iconos más grandes de nuestra cultura y una figura universal”, resalta.

El inolvidable Goya de Alfonso Palomares

Acercar la vida de un personaje tan conocido como el genio de Fuendetodos fue todo “un reto”, por eso, el quinteto confió en un actor tan reputado como el oscense Alfonso Palomares, que ha encarnado a un Goya “de los que serán recordados”.

“Lo hemos llevado a nuestro terreno y mostramos un Goya cercano, amable, sufriente, pero alegre, entusiasta, dramático y cómico al mismo tiempo”, dice González.

Sobre Palomares, el cantante destaca que es “un actor de gran género” que ha construido “una trayectoria intachable” en la comedia. “Tiene una gran capacidad camaleónica y ha sido capaz de crear un personaje que va a tocar el corazón del público, que se irá a casa con un cúmulo de emociones que no va a olvidar fácilmente”, espera el cantante de b vocal. 

Etiquetas