Cultura

LITERATURA

Gabriela Lardiés, finalista en los Latino Book Awards 2021 de EEUU

La ceremonia de los premios será en Los Ángeles, de forma virtual

Gabriela Lardiés.
Gabriela Lardiés.
S.E.

El libro Versos para soñar despiertos (Ed. Mr Momo 2020), de Gabriela Lardiés, escritora y psicóloga de Sabiñánigo afincada en Zaragoza, ha sido galardonado en la categoría Best Children’s & Youth Poetry Book, proclamándose finalista en la 23 edición de los Latino Book Awards 2021 en los EEUU.

El año pasado ya fue premiado su cuento Nina y el país de los lazos de celofán (Ed. Mr. Momo 2019) en la categoría Best Children’s Fiction Picture Book. Ambos libros están ilustrados por la zaragozana Mamen Marcén “Chica con Flequillo”. Gabriela Lardiés está “emocionada y contenta”, por esta noticia.

Desde 1997, los Premios del Libro Latino reconocen a los mejores autores latinos en lengua española, portuguesa e inglesa, en el evento internacional de Book Expo América, el mayor evento editorial en Estados Unidos, donde se premian autores en diversas categorías.

Entre sus ganadores, se encuentran autores como Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda o Mario Vargas Llosa, entre otros.

En esta ocasión el jurado está conformado por periodistas, líderes de organizaciones estadounidenses, bibliotecas y ganadores del Premio Pulitzer.

La ceremonia de los premios será los días 16 y 17 de octubre en Los Ángeles, de forma virtual por la situación del momento.