Cultura

CERTAMEN

La Feria de Teatro y Danza, escaparate para 39 espectáculos

Huesca se convierte en centro de la actividad escénica del 27 al 30 de septiembre

Mateo, Lucea, Lasaosa y Fernández han presentado la Feria
Mateo, Lucea, Lasaosa y Fernández han presentado la Feria
G. A.

Un total de 39 espectáculos de otras tantas compañías nacionales e internacionales, conforman la programación de la 35 Feria de Teatro y Danza que se celebrará en Huesca del 27 al 30 de septiembre, una edición en la que se recupera los cuatro días de actividad, algunos escenarios y propuestas de noche a las que contribuirá la flexibilización de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno de Aragón. Asimismo, tras institucionalizarse en año pasado, el Premio Javier Brun se otorgará en esta ocasión a Jean-Marc Broqua, director de relaciones internacionales de La Grainerie.

Así lo ha anunciado Ramón Lasaosa, concejal de Cultura del Consistorio oscense, que ha presentado esta cita acompañado por el codirector junto a Pilar Barrio de la Feria, Lucas Fernández, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucena, y el diputado de Cultura de la DPH, Francisco Mateo.

La Feria de Huesca pone su mirada en los nuevos lenguajes escénicos relacionados con la danza, el teatro y el circo, así como en la fusión de todos ellos y con el audiovisual y las nuevas tecnologías. Esta edición continúa con una iniciativa que se puso en marcha en la anterior convocatoria y es la Feria Sin Condiciones, que se consolida como una apuesta de futuro y de ampliación del radio de acción del proyecto y que se celebrará en la localidad de Almudévar el domingo 26 de septiembre con el objetivo de difundir las artes escénicas en el ámbito rural.

A partir del día 27, programadores de toda España y público en general podrán disfrutar de las propuestas de una decena de compañías aragonesas, entre ellas las oscenses Lagarto Lagarto y Zarzurca Artes Escénicas, que pondrá en escena Don Gil de Olmedo es sueño, y Viridiana Centro de Producción Teatral con La lluvia amarilla.

A ellas se sumarán las de nueve comunidades autónomas, así como de cuatro países: Reino Unido, Suiza, Italia y Francia, ofreciendo dieciséis espectáculos de teatro, diez de danza, diez de circo y tres que rompen con lo convencional al fusionar diferentes disciplinas.

Las entradas para estos espectáculos están desde hoy a la venta.