Cultura

MÚSICA

La banda La Lira de Monzón vuelve con la celebración de su 35º aniversario

El Ayuntamiento ha otorgado varias placas de reconocimiento a personalidades relevantes de la banda

Imagen de los homenajeados
Imagen de los homenajeados
S.E.

La banda municipal La Lira celebraba su 35º aniversario con un concierto que tenía lugar este lunes por la  mañana en el auditorio San Francisco de Monzón, dentro de la programación cultural “las Tardadas del Cinca” que desarrolla la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Monzón durante el mes de septiembre.

El acto, con aforo reducido para cumplir con las medidas sanitarias, comenzaba a las 11:00h con la puesta en escena de la escuela de Educandos de La Lira. Los más pequeños, de entre 6 y 11 años, interpretaban varias piezas musicales con sus instrumentos de viento y percusión.

Tomaban el testigo los otros protagonistas, el grupo de músicos de la banda formado por 35 integrantes. Durante más de una hora, ofrecían un repertorio muy variado de nueve temas, en el que incluían tanto piezas de pasodoble español como versiones de bandas sonoras.

Durante el descanso entre los dos conciertos, se realizó un emotivo homenaje a varias personalidades relevantes de la banda La Lira. El director, Luis Díaz, el subdirector, Pepe Bosch, y los tres presidentes que han pasado por el cargo, Luis Camacho -en la actualidad-, Marta Royo-Villanova y el fundador, José María Bastinos, recibían una placa de reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Monzón.

De la entrega se encargaron varios concejales de la corporación y ya en el turno de intervenciones, tanto el alcalde, Isaac Claver, como el concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, agradecieron y felicitaron a la banda por estos 35 años, y destacaron su papel, siempre presente en los actos más destacados de nuestra ciudad. Además, a lo largo de estos 35 años ha acogido a multitud de montisonenses cuya gran pasión es la música.

Tanto el grupo de infantil como el grupo de adultos comenzaron los ensayos hace pocas semanas, tras el parón del periodo estival, y el próximo mes de octubre comenzarán el curso escolar con clases de instrumentos como la flauta, el saxofón, la trompeta, el clarinete o de percusión. El plazo de inscripción sigue abierto y los interesados pueden informarse a través del email bandalalira@monzon.es.

Etiquetas