Cultura

MÚSICA EN DIRECTO

Exigen una normativa específica para los conciertos en Aragón

La Asociación de Promotores de Música solicita una reunión con Sira Repollés

Imagen de una de las actuaciones del SonNa Huesca.
Imagen de una de las actuaciones del SonNa Huesca.
DPH

La Asociación Profesional de Promotores de Música de Aragón ha solicitado una reunión “inmediata” con la consejera de Sanidad, Sira Repollés, a la que le reclaman una normativa específica para conciertos durante la pandemia de covid-19 que permita su viabilidad.

El sector responde así a las últimas medidas de flexibilidad anunciadas recientemente por la Consejería ante la mejora de los datos de incidencia del coronavirus con ampliación de horarios y aforo en el ocio nocturno, bares y hostelería pero que no inciden en las actividades de conciertos.

Ante la falta de respuesta del departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón el sector de la música en directo, como señala la asociación en una nota de prensa, se siente “olvidado, ninguneado y despreciado” y además de exponer sus protestan anuncian que se reservan el derecho “a tomar medidas tanto sociales como legales”.

El sector insiste en la necesidad de medidas destinadas a la reactivación del sector tras más de año y medio de pandemia, “imprescindibles para su viabilidad económica”.

Entre otras, reclaman la asimilación de aforo en las salas del concierto a las del resto de la Cultura (75 %) y permiso para tener al público en pie, si bien manteniendo la mascarilla, como en el acceso a los comercios.

“Algo tan simple marcaría la recuperación razonable de la actividad, puesto que lo que se hace ahora a base de permisos especiales es puro voluntarismo con escaso rendimiento económico”, denuncia la organización que reprocha a la consejería dejar al sector “a la cola de la sociedad”.