Cultura

FESTIVAL

Arte, pasión y creatividad reivindican la repoblación en el medio rural

Estoesloquehay termina con buen balance del director y el alcalde de Torres de Barbués

Un momento de la actuación de Javier Ariza, celebrada el pasado viernes dentro del festival.
Un momento de la actuación de Javier Ariza, celebrada este viernes dentro del festival.
S.E.

Arte, pasión y creatividad reivindicaron la ‘Repoblación’ en el medio rural, temática con la que Estoesloquehay afrontó una fantástica edición este fin de semana.

Celebrado en el municipio de Torres de Barbués, que apenas cuenta con 250 habitantes entre sus dos localidades, el festival itinerante cumplió con las expectativas de la organización y el público, como indica en un comunicado de prensa su director y creador, Pablo Pérez Terré.

“Esta edición ha sido un ejemplo a todos los niveles de lo que se persigue con Estoesloquehay, en la que se ha trabajado codo con codo con el equipo del Ayuntamiento para hacer de esta una edición extraordinariamente amable y cálida para todos, vecinos, artistas y visitantes”, confirma.

El alcalde de Torres de Barbués, Valentín Calle, también se muestra contento por el recorrido del festival en la zona.

“A la calidad de las actividades y el cuidado en la organización, se ha evidenciado que vecinos y visitantes se han sentido atraídos por una programación diferente, no únicamente por el lleno total del aforo en las actuaciones, sino por la expectación que han generado en el municipio en las semanas anteriores”, dice.

“Estamos encantados con iniciativas como la que hemos podido disfrutar este fin de semana gracias a la asociación Grupo Andante, que han acertado de pleno con la temática elegida”, añade.

Esta edición contó con la colaboración de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid (Esne), el Festival Internacional de Cine de Huesca, la Cooperativa de Valfonda de Santa Ana, Agrícola San Julián y Mazana Grupo Empresarial, y fue organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Torres de Barbués y la asociación Grupo Andante, así como patrocinada por el Gobierno de Aragón.