Cultura

TEATRO

Corral de García sube a las tablas en Peñaflor a la Gloria Fuertes adulta

La Casa de la Cultura acoge este sábado este espectáculo escrito y dirigido por Jesús Arbués

Laura de la Fuente protagoniza Sin pena y con Gloria.
Laura de la Fuente protagoniza Sin pena y con Gloria.
Rafael Gobantes

Corral de García presenta en la localidad zaragozana de Peñaflor su espectáculo Sin pena y con Gloria. Esta producción propia, que está escrita y dirigida por Jesús Arbués y protagonizada por Laura de la Fuente, se podrá ver este sábado, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura.

Sin pena y con Gloria es un acercamiento vital y poético a Gloria Fuertes para el público adulto.

La autora vivió y escribió “como le dio la gana” dentro de lo que se podía permitir en aquella España de postguerra. Su escritura para el público menudo, así como sus apariciones televisivas la consagraron por su cercanía y respeto hacia las niñas y los niños. Pero a Corral de García le fascina la Gloria adulta, la que sufre, ama, denuncia y vive.

Contar la vida de Gloria Fuertes es contar la historia de una anomalía. Una niña que vivió la Guerra Civil en Madrid, una niña pobre que tenía una ventana pintada en la pared en la que escribía e ilustraba sus propios cuentos.

Sin pena y con Gloria es eso, el repaso por una vida, inclasificable, obrera, contestataria, feminista, pacifista, surrealista... “Esas son las Glorias que más nos gustan, las más desconocidas” y las que el público tiene la oportunidad de conocer en este espectáculo con algo de pena y con mucha Gloria (Fuertes).