Cultura

MUSICAL

Zaragoza acogerá el estreno del musical ‘El tiempo entre costuras’

El montaje se podrá ver en la capital aragonesa del 2 al 12 de diciembre

Laura Enrech, que interpreta a Sira, cantó en la presentación del musical.
Laura Enrech, que interpreta a Sira, cantó en la presentación del musical.
E.Press

La capital aragonesa acogerá el próximo 2 de diciembre el estreno absoluto del musical El tiempo entre costuras, basado en la novela de María Dueñas, una producción que pretende emocionar al público con la historia de Sira Quiroga.

Durante la presentación de la obra este viernes, su compositor musical, Iván Macías, apuntó que, aunque es una historia “muy difícil de llevar a un escenario”, con la música están intentado conseguir “traspasar esa misma emoción” de la novela original al público.

Macías dijo que este musical pretende convertirse en “uno de los grandes eventos musicales de este año” y prometió que va a tener un “recorrido muy largo y probablemente internacional”.

La obra cuenta con una orquesta en directo de siete músicos y un elenco de dieciocho actores y actrices, y será Laura Enrech la encargada de interpretar a la protagonista de la historia, Sira Quiroga.

“Me siento como a las puertas de algo épico a nivel personal y profesional”, afirmó Enrech, quien añadió que Sira es “una gran mujer” que “espera defender con muchísimo orgullo”.

La escritora María Dueñas ha participado como asesora durante todo el proceso de creación de esta versión musical, que ha sido compuesta por Macías y escrita por Félix Amador.

Dueñas, quien ha publicado recientemente la continuación de la novela bajo el título Sira, aseguró este viernes en rueda de prensa que está “encantada” de que este musical reviva “el periplo vital” de la protagonista de El tiempo entre costuras.

La novelista afirmó que tiene “la seguridad absoluta” de que va a ser algo “magnífico, muy novedoso e inesperado”.

Por su parte, el productor del musical Dario Regattieri indicó que, en la adaptación de la obra original, la música se convierte en “un gran instrumento emocional”.

La producción musical, dirigida por Federico Barrios, estará en Zaragoza hasta el 12 de diciembre y continuará con una gira por las principales ciudades españolas antes de llegar a Madrid.