Cultura

FERIA DE TEATRO Y DANZA

Un arranque en bicicleta, con malabares y abriendo una ventana a la vida

Cinco espectáculos protagonizan la primera jornada de esta edición de la Feria

Gato Negro Teatro presenta Malabrocca en el Centro Cultural Manuel Benito.
Gato Negro Teatro presenta Malabrocca en el Centro Cultural Manuel Benito.
S.E.

El espectáculo Expectations will not kill you de Osa + Mújica abre este lunes, a las 18:00 horas, en el exterior del Centro Cultural Manuel Benito Moliner, la 35 Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, una edición que recupera el pulso anterior a la pandemia y que se convierte en punto de encuentro para amantes y profesionales de las artes escénicas.

En esta ocasión, la Feria hace su particular guiño al deporte y rescata del olvido, de la mano de Gato Negro, a Malabrocca, uno de los protagonistas del Giro del 46, junto al monumental Bartali y al campeonísimo Fausto Coppi.

Este gladiador de la bicicleta, el último en la meta, fue un héroe del pueblo, que luchó y peleó incansablemente, y aunque no subió al podio, sí lo hará a las tablas del antiguo Matadero (18:15 horas).

Terminado el pedaleo, la siguiente cita será en el Olimpia con Pistacatro Productora de Soños, que a partir de las 20:00 horas ofrecerá Drop, un espectáculo de malabares y de malabaristas, en el que cuatro de ellos y un pianista invitarán al público a vivir en el mundo de los sueños, en el que se observan patrones, coreografias de objetos, dibujos en el aire que no son otra cosa que los problemas y las tareas del día a día de cualquiera de nosotros.

Lasala estará en el Auditorio del Palacio de Congresos con su espectáculo Dead.
Lasala estará en el Auditorio del Palacio de Congresos con su espectáculo Dead.
S.E.

En la recta final de la velada, y antes de que La Extinta Poética sorprenda con Convertiste mi luto en danza, Lasala presentara en el Auditorio del Palacio de Congresos Dead. Traspasar los limites de la propia experiencia es otra forma de morir en vida, una ventana abierta a vivir antes de la muerte.