Cultura

concierto

Jazz 4 fun lleva su música al valle de Ossau dentro del Pic Vert Festival

El concierto entra en el programa de intercambios con la región francesa

Jazz 4 fun en su actuación en el Pic Vert Festival del valle de Ossau.
Jazz 4 fun en su actuación en el Pic Vert Festival del valle de Ossau.
Comarca Alto Gállego

El espectacular espacio natural del Lac de Castet acogió el pasado fin de semana el concierto del grupo del Alto Gállego Jazz 4 fun, dentro del Pic Vert Festival. Una actuación que se enmarcó en el programa de intercambios que la Comarca mantiene con la Communauté de Communes de la Vallée d’Ossau desde el año 2017, para fomentar el conocimiento cultural mutuo, especialmente el musical. Dentro de este intercambio, el pasado mes de junio actuó en Brioleta el grupo Arpenjo, que causó gran sensación entre los asistentes al Encuentro de Escritoras Aragonesas.

La presencia de la formación serrablesa se enmarcó dentro de la programación del Pic Vert Festival, un evento que regresa este año tras la obligada suspensión el 2020 debido a la covid-19 y que aúna el respeto y protección del medio ambiente, con la cultura y el patrimonio. Por ello, ofrece, en el Lac de Castet, talleres, actividades de animación, exposiciones y conciertos.

Jazz 4 fun presentó su trabajo Punto de fusión, en el que recoge “nueve composiciones originales que han sido sometidas a un continuo proceso de transformación, bajo el influjo constante del jazz, blues, funk, pop y rock, en el que la improvisación actúa como eje vertebrador, dando como resultado un sonido compacto, no exento de emoción, ejecutado con energía y sensibilidad”, señalan desde el grupo.

“Es música escrita y tocada con libertad, llena de emoción y el sentido necesario para alcanzar su punto de fusión”, indican desde Jazz 4 fun.

Los miembros de la banda, formada por Patrick “Pe” Philips (bajo), Jaime Arilla (piano), Nicolás Mora (Guitarra) y Carlos Álvarez (batería) reconocen estar “muy contentos con el concierto y con la respuesta del público”.