Cultura

exposición

CaixaForum proyecta al gran público ‘Goya 3 de mayo’, de Carlos Saura

Javier Lambán asiste a este pase en Zaragoza, dentro de la muestra ‘Filmando a Goya. Una mirada de Saura’

Carlos Saura ante una obra de Goya.
Carlos Saura ante una obra de Goya.
S.E.

CaixaForum Zaragoza proyecta este jueves, 30 de septiembre, por primera vez al gran público -tras su presentación privada el pasado 9 de septiembre en el Museo Nacional del Prado-, el cortometraje Goya 3 de mayo, de Carlos Saura, fruto de una colaboración entre Fundación La Caixa, Aragón TV y Gobierno de Aragón.

El acto, previsto para las 10:30 horas y que se enmarca en la exposición Filmando a Goya. Una mirada de Saura, contará con las intervenciones del presidente autonómico, Javier Lambán, y del director corporativo de Territorio y Centros de la Fundación La Caixa, Rafael Chueca, en el Auditorio de CaixaForum Zaragoza. Después, se proyectará el cortometraje de Saura, elaborado con motivo del 275 aniversario del nacimiento del pintor de Fuendetodos y el documental GoyaSaurio, de Aragón TV.

Previamente, se habrá presentado la muestra Filmando a Goya. Una mirada de Saura, cuyo recorrido gira en torno al cortometraje que Saura ha filmado sobre los acontecimientos que se relatan en el cuadro El 3 de mayo en Madrid, una de las pinturas más icónicas de Goya.

Al acto, está prevista también la asistencia de los consejeros del Gobierno de Aragón de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, y de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, así como del director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Francisco Querol, y del director de CaixaForum Zaragoza, Ricardo Alfós.