Cultura

CINE 

Zinentiendo pasa por Huesca con tres cortometrajes y dos películas

El festival de cine LGTBIQ+ se desarrolla hoy y mañana, a las 19 horas, en el Centro Cívico

La película ‘Cocoon’ protagoniza la sesión de hoy junto al cortometraje ‘Les saints de Kiko’.
La película ‘Cocoon’ protagoniza la sesión de hoy junto al cortometraje ‘Les saints de Kiko’.
S.E.

El festival Zinentiendo 2021 pasa este jueves y mañana por Huesca con la proyección de tres cortometrajes y dos películas de temática LGTBIQ+, que pueden verse en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín a las 19 horas.

Organizado por el colectivo Towanda con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, el evento muestra obras de Francia, República Checa, Reino Unido y Alemania.

La primera jornada arranca con el corto Les saints de Kiko (Manuel Marmier, 2019), que expresa la fascinación de una ilustradora japonesa por dos hombres a los que observa mientras hacen el amor.

A continuación se proyecta la cinta Cocoon (Leonie Krippendorff, 2020), que está protagonizada por una tímida joven berlinesa de 14 años que vive el verano más intenso de su vida.

Mañana, la cita comenzará con Motta (Nish Gera, 2020), un corto que lanza una interesante pregunta: ¿Cómo se subvierte la subversión?

Después llegará otro corto, Pa’lante (David Van, 2020), en el que Šimon, desesperado por una ruptura, descubre después de algunos meses que su exnovia ha empezado una relación con una persona trans.

La iniciativa terminará mañana su etapa en Huesca con una historia sobre el redescubrimiento del pasado y la construcción de un futuro juntos, que se titula No hard feelings (Faraz Shariat, 2020).

El festival llega a Monzón por primera vez

Zinentiendo, que este año reivindica a los referentes LGTBIQ+ de Aragón, también ha pasado por Jaca y llegará, por primera vez, a Monzón.

Será los próximos días 7 y 9 de octubre, dentro de una intensa programación que también ha recalado en Zaragoza y que se clausurará en Teruel (21 al 23 de octubre).