Cultura

AGENDA 

Menudo Teatro abre la programación cultural de octubre en Binéfar

El Ayuntamiento ha ampliado los espacios donde se llevarán a cabo los distintos actos  

El grupo Callejeatro abre el ciclo cultural.
El grupo Callejeatro abre el ciclo cultural.
S.E.

El grupo Callejeatro (Aragón) presenta este domingo 3 de octubre a las 18.00 h, en el Teatro Municipal Los Titiriteros Binéfar la obra “Tutudo”, teatro de títeres familiar con música en directo. Este espectáculo, correspondiente al ciclo Menudo Teatro, abre la programación cultural de octubre en Binéfar, con la novedad de que el Ayuntamiento ha ampliado los espacios donde se llevarán a cabo los distintos actos programados.

El concierto acústico de Marta Peruga Trío (canciones, rancheras, jotas…), programado para el domingo 10 de octubre a las 19.00 h, tendrá lugar en las instalaciones de la ACR Binéfar 77, aunque está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar igual que el resto de programación, acercando el espectáculo al público más mayor por la facilidad de los accesos. La entrada es gratuita pero, por control de aforos, es necesario adquirirla a través de codetickets Binéfar, aunque también se podrán recoger en el bar de Binéfar 77 y en el Centro Cultural a partir del lunes 4 de octubre.

Es el mismo caso que la función con Génesis Teatro, de Peña Fragatina, que presenta, el domingo 17 de octubre a las 18.00 h en la ACR Binéfar 77, “Por el afán de heredar”, de Josep Peris Celda y dirigida por: Pili Agustín Villas, cuyas entradas, también gratuitas, se podrán adquirir o bien vía ‘online’ o en el Centro Cultural. La obra se trata de una divertida comedia costumbrista en la que un acaudalado viudo, entrado en años, vive rodeado de sirvientes y unos sobrinos que están a la espera de lo que para ellos sería un desenlace feliz.

La programación de octubre finaliza el domingo 24 con la obra de teatro infantil “En la boca del lobo”, de Los Titiriteros de Binéfar, en este caso en el Teatro Municipal a las 18.00 h y en colaboración con la Plataforma Ciudadana por la recuperación de la Iglesia de San Pedro, por lo que las entradas se venderán en taquilla. Teatro popular con música en vivo para todos los públicos, niños a partir de 3 años. Este montaje utiliza máscaras y títeres de diversas técnicas, canciones, cuentos, retahílas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero.

Un itinerario festivo que un titiritero y un músico van recorriendo acompañando al auditorio, en los recodos y claros del bosque que atraviesan aparecerán los personajes más “villanos” de nuestras fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato. “Se pretende establecer una relación directa y amable con el público, pues al auditorio se le devuelve algo que le pertenece: un tesoro oculto en su propio jardín”, explican los artistas.