Cultura

reconocimiento

Barbastro entrega este jueves sus premios literarios

Jorge Carrión e Iona Gruia recogerán sus galardones y presentarán sus obras

En la imagen, las obras ganadoras de los premios Internacional de Novela Ciudad de Barbastro y Poesía Hermanos Argensola.
En la imagen, las obras ganadoras de los premios Internacional de Novela Ciudad de Barbastro y Poesía Hermanos Argensola.
A. H.

Los autores ganadores de los Premios Literarios de Barbastro y del Premio de Narrativa Escolar que convoca el Área de Cultura que preside la concejala Blanca Galindo asistirán a la presentación de los libros ganadores durante el acto que se celebrará este jueves en el Centro de Congresos a partir de las siete de la tarde con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Jorge Carrión, autor de la novela Membrana, ganadora del LII ‘Ciudad de Barbastro’ recibirá la dotación de 15.000 euros y, además, ha estrenado la nueva etapa editora de Galaxia Gutemberg. Al mismo tiempo es el último autor con esta dotación ya que en la próxima convocatoria ha aumentado a 20.000 euros.

Iona Gruia, autora del poemario La luz que enciende el cuerpo ganó el LIII Hermanos Argensola dotado con 6.000 euros y publicado por Editorial Visor por décimo año consecutivo.

El Premio Internacional de Relato de Humor Hiperbreve Joaquín Coll-La Mueca del Pícaro se declaró desierto y el XXII Premio de Narrativa Escolar, en categoría de 12 a 14 años, fue para Clara Altemir, autora de Ellen con dotación de 80 euros, y el segundo para Itziar Sampietro, autora de Un verdadero amor dotado con 40 euros. El jurado concedió Mención Especial a la obra Cuando la entiendas de Claudia Mayoral. Las tres alumnas son de Barbastro.

En la categoría de 15 años, ganó Clara Eíto con la obra Cinco puntas dotada con 120 euros, y el segundo premio fue para Laura Mairal por Tiempo de contagio dotada con 60 euros. Además, se otorgó Mención Especial para la obra Una imagen vale más que mil palabras de Inés Zelloufi. Las tres autoras son barbastrenses.