Cultura

MÚSICA

Camellos vivirá su “momento Alhambra” el 6 de noviembre en Granada

El grupo con sello oscense también toca en Madrid el viernes 10 de diciembre

Actuación de los Camellos en Huesca.
Actuación de los Camellos en Huesca.
D.A.

Momentos Alhambra afronta el otoño con una nueva programación musical por todo el país, que incluye al grupo con sello oscense Camellos.

La banda, que está afincada en la capital española, actuará  el 6 de noviembre en la Sala El Tren de Granada dentro de la iniciativa, en la que repetirá el viernes 10 de diciembre en la Sala Rockville (Madrid).

Reafirmando su apuesta por la escena nacional en un año en que la colaboración con los músicos y las salas de conciertos es fundamental, Cervezas Alhambra mantiene su apoyo a la cultura para seguir ofreciendo la mejor música en vivo en varias de las salas más prestigiosas del país a lo largo de los próximos meses.

Se disfrutarán de sonidos arrebatadores como los que ofrecerán Ede, Alba Amengou, María Yfeu, Maren o Travis Birds. Mujeres fuertes, con las ideas claras y proyectos irresistibles con los que enriquecer las experiencias del público. Compositoras e intérpretes que saben trasladar su enorme talento al pop de autor, al jazz, al soul, al R&B, al indie o al folk, mostrando siempre un amor desmedido por los detalles y la maestría que cautiva.

El público también se dejará seducir por el hechizo de la fusión que brindarán Cristian de Moret, Rodrigo Cuevas, Refree u Ortiga. Mezclas que estimulan la imaginación, como la combinación de folclore y electrónica, vanguardia y flamenco o ritmos latinos, autotune y verbena clásica gallega. Otros intérpretes destacados que integrarán la programación, como el pianista Marco Mezquida o el grupo Club del Río, igualmente beben de fuentes clásicas, si bien en su caso han elegido actualizar los términos de sus propuestas para acercarlas al público y dotarlas de esa frescura, esa novedad que despierta curiosidad.

Por último, se podrá ver a esos artistas que se mantienen fieles a su estilo, como 84 y sus himnos pop atemporales, Nebraska y su rock con raíces o Vera Fauna, que regalará su sonido intimista durante una velada en la que interpretará la música de un mítico álbum de los ’90 junto a Ángel Carmona. Como siempre, Momentos Alhambra guarda alguna sorpresa más dentro de este ciclo