Cultura

PRESENTACIÓN

Campo presenta ‘Palabras i cosas de lo lugar de Costean’

En el acto, la autora del libro estuvo acompañada por Francho Nagore

En la imagen de la presentación del libro, Balbina Campo y Francho Nagore.
En la imagen de la presentación del libro, Balbina Campo y Francho Nagore.
A. H.

El primer libro escrito en costeano por Balbina Campo se ha presentado este miércoles en el auditorio del Centro de la UNED durante un acto al que han asistido cerca de cien personas con intervenciones de la autora y de Francho Nagore coordinador de la colección “Puens enta ra parola” del Consello d’a Fabla Aragonesa que ha publicado la primera edición de 500 ejemplares que ya está a la venta.

El libro titulado “Palabras i cosas de lo lugar de Costean” recopila en 300 páginas el trabajo realizado en los últimos 23 años y quedará como legado testimonial inédito con más de 4.000 palabras propias del lugar, cerca de 400 expresiones, cosas y apuntes. El reportaje publicado en Diario del Alto Aragón en mayo de 2018 despertó el interés del Consello y ha sido determinante para publicar este libro.

Balbina es autora con su marido Pepe Noguero de “La artesanía textil en el Somontano”, “25 Años del taller El Vivero” e “Indumentaria, muestras y tejidos elaborados en el taller El Vivero de Barbastro”. Es colaboradora habitual de la publicación bimestral Ronda Somontano desde el primer número.