Cultura

CINE

Penélope Cruz bebe Viñas del Vero en 'Madres paralelas'

Los vinos Gewürztraminer y Gran Vos aparecen en escenas de la película

Penélope Cruz y Milena Smit tomando una copa de Gewürztraminer.
Penélope Cruz y Milena Smit tomando una copa de Gewürztraminer.
S.E.

Los vinos de Viñas del Vero (González Byass) en la DOP Somontano han dado el salto a la gran pantalla gracias al director de cine Pedro Almodóvar que los ha incluido en escenas de tres películas, la más reciente “Madres paralelas” que se estrenó el pasado 8 de octubre y este fin de semana está en la cartelera en Barbastro. Los vinos Gewürztraminer y Gran Vos aparecen en escenas de la película con Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón y Rossy de Palma, entre los protagonistas principales. El director manchego es la tercera vez que cuenta con los vinos de Viñas del Vero, bodega del Grupo González Byass, en la D.O.P. Somontano.

Las dos películas anteriores fueron “Los amantes pasajeros” (2013) con Viñas del Vero Gewürztraminer y “Julieta” (2016) donde las actrices Emma Suarez y Adriana Ugarte brindaron con Viñas del Vero Chardonnay Colección, entre los más conocidos. Fuentes de la bodega consultadas por este periódico indicaron que “la relación con Almodóvar es buena y le gustan mucho los vinos blancos de nuestra bodega desde que se iniciaron los primeros contactos. Se le enviaron vinos a prueba y los resultados han sido muy buenos”.

En este sentido “los efectos posteriores se notan porque Almodóvar es un director de talla nacional e internacional y entre los más cualificados en el cine español. Las películas tienen mucho recorrido y en tres de ellas hay vinos de Viñas del Vero que implica la referencia del Somontano”. Como dato significativo, en la película “Los amantes pasajeros” la recaudación actual por salas donde se ha proyectado es de 11.724.119 dólares y en la de “Julieta” las cifras son de 22.468.044 dólares.

La inclusión de los vinos en la última película ha sido muy bien recibida en la sede del Consejo Regulador de la DOP Somontano por el presidente Francisco Berroy, “no es nuevo en Almodóvar y estamos en buenas manos porque ha sido una sorpresa que lleva consigo la promoción de la DOP Somontano que está entre las pequeñas en España”. Respecto a los dos vinos, “ha elegido muy bien porque la variedad Gewürztraminer solo está reconocida en Somontano. Además, en esta ocasión, el estreno de la película coincidirá con el final de una de las mejores vendimias en la última década”.