Cultura

SERIE

Nathalie Poza y Eduard Fernández presentan ‘Historias para no dormir’

La producción consta de cuatro capítulos y revitaliza el género de terror

Nathalie Poza y Eduard Fernández protagonizan uno de los capítulos.
Nathalie Poza y Eduard Fernández protagonizan uno de los capítulos.
EFE

Amazon Prime Video estrena el 5 de noviembre Historias para no dormir, serie de antología que revisa la mítica ficción de ‘Chicho’ Ibáñez Serrador emitida entre 1966 y 1982. La producción consta de cuatro episodios independientes dirigidos por Paula Ortiz, Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen y Paco Plaza, que vienen dispuestos a revitalizar el género de terror español.

Eduard Fernández y Nathalie Poza protagonizan La broma a las órdenes de Cortés. En el episodio dan vida a una pareja dispuesta a traicionarse por interés y que ejemplifica los instintos más bajos del ser humano. En el contexto de la pandemia de coronavirus, el capítulo invita a reflexionar sobre las relaciones y la situación social actual.

“Hay mucha gente que de la pandemia no ha salido mejor, no hay más que ver todo lo que está pasando. Especialmente la gente joven no tiene ganas de que les cuenten más cuentos”, dice Poza.

“Salen los papeles de Pandora, es una barbaridad. Hay gente que roba, los que más dinero tienen roban mogollón, pero como es legal, todo son palabras. Que sea legal robar y que no pueda robar una señora unos pañales es una salvajada tan grande... Yo no digo que esto no sea una democracia, pero ese hecho no es demócrata”, lamenta Fernández. “No sé si hemos salido mejor o peor, pero la injusticia es muy grande. Hay muchos Albertos y Elenas por ahí”, dice, en referencia a los macabros personajes de La broma.

Otros capítulos

La actualidad atraviesa otra de las entregas de Historias para no dormir, que en El asfalto muestra a Dani Rovira convertido en un ‘rider’ al que literalmente le traga la tierra. “A la hora de reescribir el capítulo un ‘rider’ nos parecía un ejemplo perfecto. Puede ser un ‘rider’ o cualquier persona que está totalmente colapsada por el sistema a nivel de trabajo, sociabilidad, afecto o empatía”, explica Rovira.

Por su parte, Vicky Luengo y David Verdaguer encabezan El doble, un capítulo de tintes futuristas en el que un hombre toma una drástica decisión para salvar su relación y descubre los efectos perversos de la inteligencia artificial. “El miedo más intrínseco es a quedarse solo. La pandemia nos ha aislado”, explica Luengo.

Freddy es el episodio con el que la serie rinde un homenaje directo al creador de la serie original Narciso Ibáñez Serrador. Paco Plaza dirige el capítulo, ambientado en el rodaje de la ficción original 40 años atrás y en el que Carlos Santos se mete en la piel de la leyenda de la televisión.