Cultura

AYUDAS A LA FORMACIÓN

Bodega Enate convoca su Beca de Arte, con una dotación de 6.000 euros

Además, con la obra ganadora serán etiquetadas 12 botellas inéditas de esta marca

Imagen de la artista Charo Carrera, con la obra ganadora de la última edición de la Beca de Arte Enate.
Imagen de la artista Charo Carrera, con la obra ganadora de la última edición de la Beca de Arte Enate.
S.E.

Bodega Enate ha convocado una nueva edición de su Beca de Arte, en la que podrán participar artistas profesionales mayores de 18 años, con obras producidas mediante técnica y temática libre. El premio es de 6.000 euros y el etiquetado de 12 botellas inéditas con la obra ganadora, que pasará a formar parte de la colección de la bodega, y se expondrá junto a las finalistas, en la Sala de Arte de Enate, desde el 1 de febrero al 30 de abril de 2022, una muestra que podrá visitarse de lunes a sábado en los horarios habituales de visita a la bodega.

Los interesados pueden realizar su inscripción hasta el 14 de enero de 2022.

La Beca de Arte Enate, con carácter bienal, se convoca en la edición 2021-2022 con el objetivo de “apoyar a artistas profesionales no consagrados con una trayectoria contrastable”.

Cada participante podrá concurrir con hasta cuatro obras originales de su autoría, que deberán ser inéditas y de temática y técnica libre, con una medida no inferior a 97 centímetros y no superior a 162 centímetros.

El jurado estará compuesto por Fernando Castro Flórez, intelectual y crítico de arte de ABC, así como diferentes representantes del mundo del arte como Pepe Cerdá Escar, artista pintor y académico de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, y José María Luna, director del Museo Casa Natal de Pablo Picasso, Colección del Centre Pompidou y Museo Ruso de Málaga. Por parte de la bodega, Luis Nozaleda, director general de Enate, y Ana Gállego, directora de marketing, comunicación y enoturismo.

El fallo del jurado se hará público el 17 de febrero de 2022.

Anteriores ganadores

Enate convoca esta beca desde 1997, como parte de su compromiso con el arte y la cultura. Desde entonces, un total de nueve artistas han sido becados: Eva Armisén, Patricia Albajar, Mapi Rivera, Andrés Begué, Ángel Masip, Alfonso Ascunce, Gema Rupérez, Viviana Guasch y Charo Carrera (ganadora de la última edición), que forman parte de la colección artística de la bodega, que cuenta con más de 400 obras de autores de reconocido prestigio nacional e internacional como Chillida, Tàpies, Broto, Beulas, Canogar, Genovés o Plensa. Una colección única por su relación directa entre arte contemporáneo y vino.