Cultura

JORNADAS

Luz Gabás acude participa en el ciclo de la DPZ 'Conversaciones con el Autor'

El encargado de abrir el ciclo fue el escritor Lorenzo Silva

La escritora Luz Gabás será la presidenta del jurado del Premio de Novela Corta de la Diputación de Cáceres
La escritora Luz Gabás será la presidenta del jurado del Premio de Novela Corta de la Diputación de Cáceres
S.E.

El ciclo literario 'Conversaciones con el Autor', organizado por la Diputación de Zaragoza, continúa esta semana de la mano de la escritora aragonesa Luz Gabás, que se encontrará con sus lectores el jueves, 21 de octubre, a las 18.00 horas, en el municipio de Alfajarín y a las 20.00 horas en el antiguo salón de plenos de la DPZ, en la capital aragonesa. Además, el viernes, 22 de octubre, visitará Brea de Aragón, a las 20.00 horas.

Luz Gabás (Monzón, 1968), estudió Filología Inglesa en la Universidad de Zaragoza, donde también ha impartido clases. En 2012, logró un gran éxito con la publicación de su primera novela, 'Palmeras en la nieve', una de las primeras en explotar la historia colonial española en la Guinea Española, al estar ambientada en la isla de Fernando Poo. Fue el debut español de más éxito de ese año y fue traducida a distintos idiomas, ha indicado la DPZ en una nota de prensa.

Ha añadido que la adaptación de la novela al cine supuso un rotundo éxito y la película consiguió dos premios Goya. Gabás también ha publicado 'Regreso a tu piel', 'Como fuego en el hielo' y 'El latido de la tierra', todas aclamadas por el público lector.

En esta octava edición del ciclo, que se retoma tras el parón del año pasado por la pandemia del coronavirus, se han programado 18 encuentros, doce en los municipios y seis en Zaragoza capital, en este último caso, siempre a las 20.00 horas, en el antiguo salón de plenos de la Diputación, con entrada por la calle Cinco de Marzo. El acceso es libre hasta completar el aforo.

A través de estos coloquios, en los que participan tres escritoras y tres escritores de prestigio, se impulsa a los lectores a conversar con los autores, conocer mejor su obra y el proceso creador, además de fomentar la lectura, el análisis y el comentario crítico literario en los municipios de nuestra provincia.

El encargado de abrir el ciclo fue el escritor Lorenzo Silva, uno de los grandes referentes de la literatura española actual, autor de novelas policíacas e históricas que suman más de dos millones de lectores. Silva conversó con sus lectores en Borja, Fuentes de Ebro y Zaragoza, y fue seguido del Premio Nadal 2018, Alejandro Palomas, que visitó Caspe, Maella y Zaragoza. PÁGINA WEB