Cultura

animación a la lectura

Premian a nueve bibliotecas rurales del Alto Aragón por su labor de fomento de la lectura

La de Villanúa obtiene la mayor puntuación de la convocatoria y recibirá un premio de 10.000 euros

La biblioteca de Biescas abrirá sus instalaciones el próximo día 11
La biblioteca de Biescas está entre las seleccionadas.
S.E.

Nueve bibliotecas de la provincia de Huesca han sido reconocidas por sus programas de animación a la lectura: La selección ha sido realizada por la Comisión de Valoración de la XXI Campaña María Moliner del Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En concreto, esta mención ha sido para las bibliotecas municipales de Biescas, Ayerbe, Fraga, Sabiñánigo, Panticosa, Monzón, La Almunia de San Juan y Estadilla, que contarán con subvención de 2.000 euros. Además de la biblioteca de Villanúa ha sido galardonada con un premio especial de 10.000 euros. La localidad presentó el proyecto ‘Villanúa, la @VillaLectora’, con el que se ha situado entre las diez primeras clasificadas a nivel nacional. La convocatoria se ha realizado para poblaciones de menos de 50.000 habitantes.

El conjunto de Aragón suma 37 propuestas en el listado, 10 más que en la pasada edición: 23 en la provincia de Zaragoza y cinco en la de Teruel, además de las nueve de Huesca. Un número con el que se sitúa solo por detrás de Andalucía (73) y Castilla-La Mancha (70), y empatada con Comunidad Valeciana (37). En el conjunto de España se han seleccionado 370 propuestas.