Cultura

DANZA

‘Alicia en el país de las maravillas’, este sábado en Barbastro

CaraBdanza presenta en el Auditorio del Centro de Congresos una propuesta moderna e innovadora

Catorce bailarines en escena en Barbastro en Alicia en el país de las maravillas.
Catorce bailarines en escena en Barbastro en Alicia en el país de las maravillas.
S. E.

El espectáculo de danza Alicia en el país de las maravillas se estrenará este sábado en el Auditorio del Centro de Congresos de Barbastro, a las 18:00 horas, con repertorio coreográfico de la compañía madrileña CaraBdanza. La propuesta se enmarca entre el programa de actividades del Otoño Cultural organizadas por el Área de Cultura. En esencia, “se trata de un espectáculo dinámico, de gran calidad artística donde no se olvida su enfoque didáctico para generar nuevos públicos para la danza”, según informan desde la compañía.

En esta ocasión, “la obra del escritor inglés Lewis Carroll se transforma en una coreografía que hará las delicias de toda la familia. Con música de Johann Strauss II se descubre la historia de una Alicia femenina, empoderada, que a través del paso del tiempo de un reloj de cuco conocerá curiosos personajes que habitan en este país de las maravillas que la ayudarán a comprender el duro paso de niña a mujer”.

En el escenario, un trabajo moderno e innovador con 14 bailarines en escena, vestuario de cuento, música alegre y emotiva, uso de videoproyecciones. En suma, una puesta en escena original y atrevida sin olvidarse de los elementos didácticos que caracterizan los trabajos de CaraBdanza. Una propuesta perfecta para disfrutar en familia con este cuento clásico durante 70 minutos.