Cultura

ENTREVISTA

Andrés Campo será el protagonista absoluto de la reapertura de la Florida 135 

El disc-jockey oscense se asegura que "vienen unos meses de mucha energía y emoción por vivir de nuevo la fiesta"

Andrés Campo
Andrés Campo
Vander

Florida 135 (Fraga), uno de los grandes templos del techno a nivel nacional e internacional, reabrirá sus puertas el 30 de octubre con una fiesta protagonizada por Andrés Campo, que hará bailar a todo el público asistente hasta altas horas de la madrugada.

“Nos vienen unos meses de mucha energía y emoción por vivir de nuevo la fiesta”, asegura el disc-jockey a DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

“Estoy deseando actuar en mi casa”

Todas las medidas de seguridad estarán garantizadas en esta “noche histórica”, que el músico desea que llegue como agua de mayo, por “actuar por fin en mi casa”.

Andrés Campo espera que esta sea la primera fiesta de muchas en la sala, en la que es residente desde hace varios años.

“Tenemos ya un plan de agenda trazado hasta finales de 2022. Estamos más que preparados por si todo sale bien y nada nos detiene”, advierte.

En la entrevista, el dj también confiesa que lo ha pasado mal durante la pandemia tanto a nivel profesional como a nivel personal, ya que ha sido “especialmente devastadora” para los profesionales de su sector.

“Hemos sido, sin duda, el gremio más afectado y hasta el más demonizado por algunos medios. Eso me afectó personalmente, porque llegué a pensar que mi profesión no era necesaria para la sociedad, al menos para la que manda en este país”, asevera.

Ahora que la tormenta ya está pasando, Campo se muestra más optimista y reivindica los beneficios del ocio nocturno, que “es un derecho y más después de todo lo que hemos pasado”.

“Tenemos un plan de agenda trazado hasta finales de 2022”

“Poder liberar el cuerpo, la mente y el alma por unas horas es algo que todo el mundo debería poder hacer”, termina el dj, que el 30 de octubre conseguirá que el público se olvide hasta de su propio nombre.

Después de un año y medio sin poder pinchar en Florida 135 debido a la pandemia, imagino que tienes unas ganas locas de volver al ruedo.

—¡Por supuesto! He estado actuando ya en varios lugares, tanto en España como en el extranjero, pero estaba deseando poder hacerlo en mi casa. Significa mucho para mí poder celebrar la vuelta con mi gente.

“El ocio nocturno es un derecho y más después de lo ocurrido”

¿El público tiene las mismas ganas que tú de bailar en la discoteca?

—¿Ganas? ¡Más que eso! Creo que nos vienen unos meses de mucha energía y emoción por vivir de nuevo la fiesta.

¿Se puede desvelar algún detalle de la sesión que has preparado para esta ocasión tan especial?

—Pues aún no me he puesto a ello, pero la verdad es que tengo mucha música nueva. Imagina, han sido casi dos años sin poder actuar, pero tendré muchas horas por delante, seguro que se me hacen cortas (risas).

¿Qué esperáis de la “nueva normalidad”?

—Espero y deseo que las restricciones se vayan eliminando y podamos volver a la vida normal. Habrá cosas que quedarán, otras tantas por mejorar, pero lo importante es que podamos vivir sin miedo y de forma segura.

¿Qué cambios habrá respecto a los tiempos prepandémicos? ¿Las medidas de seguridad estarán garantizadas?

—Habrá que hacer uso de las mascarillas, geles y seguir las medidas que vengan indicadas por el gobierno. La seguridad por nuestra parte está garantizada, pero considero que lo más importante es que cada uno sea sensato, ya no solo en la discoteca, sino en el día a día..

¿Florida 135 va a sorprender al público con un cambio de look?

—No, la sala ya era bonita antes de la pandemia (risas). Se ha aprovechado el parón para ponerla a punto y mejorar algunas cosas, sobre todo mantenimiento.

¿Por qué recomiendas que la gente acuda a este esperado regreso?

—Va a ser una noche histórica. Han sido 588 noches sin abrir, nunca en la historia de la sala había pasado algo así. Trata de imaginar lo que se va a vivir ahí dentro... ¿Lo tienes? Pues seguro que has hecho corto.

¿Dónde pueden adquirir las entradas los amantes de la música electrónica?

—Las entradas se pueden comprar en el portal www.festicket.com y si estás leyendo esto y estás pensando en ir: vuela a por ellas, porque tenemos claro que habrá una gran demanda.

¿Crees que esta fiesta será la primera piedra en una nueva era en la que no miraremos atrás?

—No lo creo, lo deseo.

¿Cuál será el siguiente “guateque” y cuándo crees que la sala volverá a la normalidad?

—El siguiente será el 13 de noviembre y tenemos ya un plan de agenda trazado hasta finales de 2022. Estamos más que preparados por si todo sale bien y nada nos detiene.

En este año y medio de pandemia, ¿cómo te ha afectado la crisis del coronavirus a nivel profesional y personal?

—Profesionalmente, como te podrás imaginar, ha sido devastadora. Hemos sido, sin duda, el gremio más afectado y hasta el más demonizado por algunos medios. Eso me afectó personalmente, porque llegué a pensar que mi profesión no era necesaria para la sociedad, al menos para la que manda en este país. A pesar de eso, ha sido un tiempo de reflexión que he aprovechado de la mejor manera posible para aprender cosas nuevas, pasar tiempo con los míos cuando ha sido posible, hacer nueva música y mucha meditación.

¿Por qué el ocio nocturno es tan necesario?

—El ocio es un derecho y más después de todo lo que hemos pasado. Poder liberar el cuerpo, la mente y el alma por unas horas es algo que todo el mundo debería poder hacer. Que diga esto un dj pues quizá suene a que “barro para casa”, pero lo que sucede en una sesión, esa energía, comunión o llámalo como quieras,... no lo he conseguido sentir en ningún otro lado.