Cultura

CICLO LITERARIO

Luis Zueco participa en los Martes de Otoño de Caja Rural en Huesca

El escritor zaragozano regresa a la ciudad el 26 de octubre tras su paso por la Feria del Libro

Luis Zueco.
Luis Zueco.
S.E.

Dentro del ciclo literario Martes de Otoño, impulsado por Fundación Caja Rural de Aragón con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, el martes 26 de noviembre visitará la capital altoaragonesa Luis Zueco, que regresa a la ciudad tras su paso por la Feria del Libro, donde fue el escritor que más libros firmó.

El salón de actos de Caja Rural acogerá, a las 18:00 horas, al autor aragonés, que propondrá la conversación La construcción de una novela histórica: El mercader de libros.

Nacido en Borja, Zaragoza, es un estudioso y divulgador de los castillos cuyos libros ya se han traducido al polaco, portugués o italiano. Colaborador en diversos medios de comunicación ha obtenido con sus novelas numerosos premios y distinciones.

Ha logrado el éxito internacional de crítica y público con su fascinante trilogía medieval: El castillo, La ciudad y El monasterio, tres novelas que llevan al lector a través de adictivas tramas de intriga ambientadas en los escenarios arquitectónicos más importantes de la época medieval,

Sus últimas creaciones publicadas por Ediciones B son El mercader de libros (2020) y El cirujano de almas (2021), libro que consagra a Luis Zueco como un maestro de la novela histórica. Se trata de una narración llena de intriga y aventuras que, a través de la epopeya de Bruno Urdaneta, un personaje inolvidable que permanecerá para siempre en el corazón de los lectores, rinde homenaje a la profesión médica.

De hecho, El cirujano de almas es un impresionante fresco histórico que permite asistir al nacimiento de la cirugía tal y como la conocemos hoy en día.