Cultura

CICLO

El IEA propone un otoño de ‘Diálogos entre escritores’

Julio Llamazares, Luz Gabás o Manuel Vilas protagonizarán estos encuentros literarios

Manuel Vilas.
Manuel Vilas.
Carlos Ruiz B.K. Contumaz Studio

E l Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) lanza una nueva propuesta cultural para los meses otoñales de octubre y noviembre en distintos puntos del Alto Aragón.

Se trata del ciclo Diálogos entre escritores, que bajo la coordinación del director del Área de Lengua y Literatura del IEA, Ramón Acín Fanlo, persigue, según informan desde la institución en una nota de prensa, “dar a conocer, a través de la difusión de la creación literaria actual, la trayectoria y la obra de autores consagrados, de primera línea y con obras de calidad, mediante su presencia en lugares alejados de los centros culturales urbanos de las grandes ciudades, así como mostrar la riqueza de la identidad oscense y aragonesa en determinadas obras literarias gracias a autores que localizan el escenario de sus tramas en nuestro territorio o se sirven de personajes históricos, sucesos u otros aspectos de la vida presente y de la historia pasada de Huesca y Aragón”.

Abrirán el ciclo los escritores Julio Llamazares y Ramón Acín, quienes dialogarán sobre viajes, literatura y despoblación este jueves, día 28, en una charla en el salón de actos de la DPH, que moderará Elena Puértolas, directora en funciones del DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

La siguiente cita será, el 4 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Jaca, donde Luz Gabás y Rosario Raro hablarán del Pirineo como motivo narrativo. Junto a ellas, el crítico literario Ramón Acín moderará el diálogo.

Regresará el programa a la capital oscense el jueves 18 de noviembre con los escritores aragoneses Ignacio Martínez de Pisón y José Luis Melero, que dialogarán sobre Aragón en sus respectivas obras literarias, bajo la moderación del escritor y director del Museo Pedagógico de Aragón, Víctor Juan.

Sara Mesa y Manuel Vilas clausurarán este ciclo de encuentros en el Pabellón de actos de Tamarite de Litera, el jueves 25 de noviembre, en un diálogo sobre las trayectorias literarias, que moderará el periodista barbastrense José Luis Pano.