Cultura

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Música, humor y teatro amenizan noviembre en el Palacio de Congresos

El musical de La bella y la bestia y los conciertos de Elefantes o El Consorcio protagonizan la programación cultural oscense

El grupo Elefantes actuará el 12 de noviembre.
El grupo Elefantes actuará el 12 de noviembre.
May Zircus

Varios conciertos, monólogos de humor y el teatro musical centrarán el programa cultural del Palacio de Congresos de Huesca este próximo mes de noviembre. Citas para todos los gustos, con especial interés para los amantes de la música.

El próximo sábado día 6, a las 21 horas, los fans del desaparecido grupo Mecano tienen una cita ineludible. La actriz y cantante sevillana Robin Torres, tras su paso por el programa de televisión La Voz, encabeza Hija de la Luna, un homenaje muy personal y fiel a uno de los más destacados grupos del pop español de los 80. Con la idea de revivir una época inolvidable, se rinde un homenaje a esta banda con un espectáculo basado en su disco más más vendido Descanso dominical, que promete trasladar por una noche al espectador a uno de sus conciertos multitudinarios, en los que miles de almas, cantaban cada una de sus canciones.

El domingo 7, a las 19 horas, continuará la programación cultural en el Auditorio Carlos Saura con la representación, a cargo de La Barbarie Teatro Musical de la obra La Bella y la Bestia, el musical. Se trata de una adaptación del cuento popular francés, dirigida a todos los públicos, con voces en directo y una espectacular puesta en escena, de la que ya se han vendido la mayoría de las entradas.

El jueves día 11, a las 21 horas, llegará el humor del cómico Luis Lara en Comandante Lara & cía. Un espectáculo divertido, del cual se han vendido un buen número de entradas, donde este jerezano asegura risas junto a sus compañeros Vicente Ruidos, cuya especialidad es la imitación de infinidad de ruidos de todo tipo que podemos escuchar en nuestra vida cotidiana y Jesús Tapia, artista gaditano, que puede combinar monólogos, chistes o incluso imitaciones.

Después de casi dos años de silencio, Elefantes regresa a los escenarios con Elefantes, al desnudo, en concreto, se sube el viernes 12, a las 20.30 horas, al del auditorio Carlos Saura. Y lo hace con un nuevo show completamente original para la banda, en el que se repasan las canciones más emblemáticas de sus más de 25 años de trayectoria. Se presenta un espectáculo íntimo y elegante, con temas al desnudo, tal y como desvela el título de la gira. Tras el momento que nos ha tocado vivir no hay nada más valioso que la cercanía y es, precisamente por eso, que Elefantes ha elegido recintos adecuados para enfrentarse a las canciones desde su más pura esencia, reconectando con el alma de las mismas. Así el espectador podrá disfrutar de unos conciertos distintos, que marcan el inicio de una nueva etapa para el grupo.

Más música para ese fin de semana con la actuación de El Consorcio, el domingo 14, a las 19 horas. Formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga es el grupo vocal por excelencia de nuestro país y sus grandes éxitos permanecen hoy en día. El Consorcio: Toda una vida pondrán sobre el escenario oscense los temas más conocidos del grupo como Tómame o déjame, La otra España, Secretaria, Quién te cantará o Amor de hombre. En resumen, una selección de sus 50 mejores éxitos.

Por cierto, las primeras filas de ambos conciertos ya se han cubierto.

El teatro musical, de nuevo, desembarcará en el Palacio de Congresos el sábado 20, a las 20 horas , y el domingo 21, a las 18, con Antoine, la increíble vida del autor de El Principito. Una obra galardona con Premio Max al mejor espectáculo revelación.

Y es que la del creador de El Principito es una de esas historias que merecen ser contadas. Un piloto incansable, un espíritu inquieto y un escritor brillante. Así era Antoine de Saint-Exupéry, un adelantado a su tiempo que llevó su pasión por conocer mundo donde nunca nadie antes había imaginado. Soñó bajo las estrellas del Sáhara, se enamoró en Argentina, se exilió en Nueva York y, finalmente, durante una misión de guerra, se perdió para siempre con sus pensamientos en las aguas del Mediterráneo.

El broche final llegará de la mano de Symphonic Rhapsody of Queen, el sábado 27, a las 20.30 horas. Se trata del mayor homenaje a una de las banda británicas de rock más famosas del mundo que se presenta como un nuevo espectáculo con una poderosa puesta en escena.

Cantantes internacionales junto a una potente banda de rock interpretan las canciones más importantes y conocidas de la trayectoria de Queen y Freddie Mercury, acompañados por un gran despliegue técnico y visual para no dejar indiferente a nadie.