Cultura

ANIVERSARIO

El Club de Lectura del Campus de Huesca dedica una sesión al centenario de Emilia Pardo Bazán

Intervendrá la profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Pilar Esterán

Universidad de Zaragoza, campus de Huesca
Campus de Huesca
Pablo Segura

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza revisará la obra y la figura de Emilia Pardo Bazán, de cuya muerte se celebra este año el centenario, en la sesión de su Club de Lectura de este miércoles, 27 de octubre. El acto, que se iniciará a las 19.00 horas, está abierto a todo el público.

En la sesión dedicada a la autora de 'Los pazos de Ulloa' intervendrá la profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Pilar Esterán, según ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Esterán es especialista en literatura inglesa, y articulará su intervención a través de la obra 'La esclavitud femenina', escrita por J.Stuart Mill y Harriet Taylor (The Subjection of Women, 1869) cuyo prólogo corrió a cargo de Pardo Bazán, quien, en una España que acababa de regularizar el acceso a la educación superior de las mujeres, consiguió ocupar una cátedra en la Universidad Central de Madrid.

La Universidad ha previsto más actos para conmemorar el centenario de la autora gallega. Leonardo Romero Tovar impartirá también una conferencia sobre las relaciones que tuvo aquella con el también escritor y catedrático Juan Valera, que fue uno de los que se opusieron a su entrada en la Real Academia Española.

Este acto tendrá lugar, dentro del ciclo de los Profesores Eméritos, en el edificio universitario de Santa María In Foris, el próximo 10 de marzo a las 19.00 horas.