Cultura

IGLESIA

Sabiñánigo celebra un encuentro ecuménico con anglicanos, ortodoxos, católicos y protestantes

Además de finalizar el taller de Ecumenismo, se celebrará la Oración Adviento y se conmemorará la Semana de Oración Unidad de los Cristianos

El encuentro tendrá lugar en la iglesia de Cristo Rey de Sabiñánigo
El encuentro tendrá lugar en la iglesia de Cristo Rey de Sabiñánigo
S.E.

La localidad oscense de Sabiñánigo celebra este miércoles, 27 de octubre, un encuentro ecuménico que reunirá a cristianos de distintas denominaciones, en concreto, a anglicanos, ortodoxos, católicos y protestantes y que supone retomar la actividad presencial tras la pandemia del coronavirus.

Tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Iglesia de Cristo Rey de Sabiñánigo, y servirá para dar comienzo el curso ecuménico 2021-2022, según ha informado los organizadores en una nota de prensa.

En el acto, intervendrán el párroco de San Aleksandr Nevskii y San Jorge de Zaragoza, Alejandro Lobera, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa; y el responsable de la parroquia de San Andrés Apóstol de Zaragoza, reverendo Noel A. Díaz, presbítero de la Iglesia Española Reformada Episcopal-Comunión Anglicana.

Igualmente, participarán el párroco de la Iglesia de Cristo Rey de Sabiñánigo, José Manuel Pérez, sacerdote de la Iglesia Católica Romana, y el responsable de la Iglesia de El Buen Pastor de Sabiñánigo, Daniel Vergara, pastor de la Iglesia Española Metodista Unida. 

Taller

Desde el Equipo Ecuménico de Sabiñánigo han precisado que este curso está previsto concluir el Taller de Ecumenismo, impartiendo el segundo ciclo, un lugar de estudio y formación donde participan cristianos de distintas denominaciones.

El autor de este taller es la Delegación Episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de Zaragoza y entre sus redactores se encuentra Jesús Domínguez, quien fue durante varios años el Delegado de Ecumenismo de Zaragoza.

En Sabiñánigo, el taller está dirigido por Manuel Montañés, secretario de dicha delegación. Es gratuito y está abierto a toda persona que desee asistir, aunque no haya participado en el primer ciclo. Se realizará en el Salón del Club parroquial de Cristo Rey de Sabiñánigo, entre los meses de noviembre y mayo.

En todos los actos y actividades que se han programado serán de aplicación todas las medidas y normas sanitarias que en cada momento estén vigentes frente a la Covid-19 y están abiertos a la asistencia de cualquier persona interesada, independientemente de la confesión que profesen o de si son creyentes o no.

Además del taller, que se iniciará el 3 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Club parroquial de Cristo Rey, el 24 de noviembre se celebrará a la misma hora y en el mismo lugar la Oración Adviento.

Asimismo, el 19 de enero de 2020, tendrá lugar un acto en Sabiñánigo con motivo del inicio de la Semana de Oración Unidad de los Cristianos, que se cerrará con otro el 24 de ese mes, en la localidad de Fiscal y el 1 de junio será la Vigilia de Pentecostés.