Cultura

CONCIERTO

Made in Primavera: “Necesitábamos volver a los directos para sentir la música”

El grupo oscense Made in Primavera regresa a los escenarios y actúa la tarde del jueves en Huesca

Made in Primavera, en una actuación reciente.
Made in Primavera, en una actuación reciente.
S.E.

Tras varios años de actuaciones y dos discos, Made in Primavera anunció que paraba su actividad por tiempo indefinido el 28 de octubre de 2018. Justo cuando se cumplen tres años de ese momento, lo que sin duda es “una bonita casualidad”, el grupo oscense regresa a los escenarios con “muchas ganas” de reencontrarse con su público.

“Necesitábamos volver a los directos para sentir la música. La Universidad comenzó con el ciclo #CreatividadUniversitaria y nos parecía la mejor manera de reaparecer”, asegura Adrián García, que junto a Saul Lasierra protagoniza los conciertos acústicos de la formación.

En formato de guitarra, cajón y voz, Made in Primavera actúa este jueves, a las 19 horas, en los exteriores de la cafetería de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.

El dúo navegará por las canciones de sus dos discos, Construyendo el infinito (2016) e Inconsciente colectivo (2017), pero también ofrecerán “un primer vistazo a las canciones que han ido surgiendo desde que hicimos el parón”, avanzan desde la formación de pop-rock.

“Animamos a todo el mundo a pasarse, ya que va a ser un concierto muy especial para nosotros”, agregan.

Esta nueva oportunidad se la están tomando “con calma”, aunque de momento ya han protagonizado dos conciertos acústicos para un grupo muy reducido de personas.

En cuanto a los nuevos temas, Made in Primavera se encuentra en un periodo de gestación. “Hay canciones que he ido creando en estos años de manera individual. Iremos viendo qué pasa con ellas, pero por el momento se podrá escuchar alguna en el concierto”, avanza García, quien añade que no tienen planeado sacar un nuevo disco: “De momento solo queremos rodar, poder tocar en directo para desquitarnos un poco las ganas de música”, reitera.