Cultura

MÚSICA EN DIRECTO

La Huesca Big Band retoma su residencia en Sala Genius

La orquesta regresa este domingo a Bendita Ruina, donde también actuará en noviembre y diciembre

La Huesca Big Band en un concierto en la Sala Genius.
La Huesca Big Band en un concierto en la Sala Genius.
J.M.

Con el levantamiento de restricciones para los locales, se van animando poco a poco las programaciones de salas de conciertos. Si a comienzos de este mes de octubre, la Huesca Big Band ya tuvo ocasión de recuperar la actividad presentándose en Zaragoza y en el Antiguo Matadero (casi agotando las entradas que se pusieron a la venta), este domingo retoma la residencia mensual en la Sala Genius de Bendita Ruina, en la capital altoaragonesa, algo que antes del parón obligado por la pandemia era habitual en su agenda.

Así, además de este domingo, a partir de las siete de la tarde y antes de fin de año, se les podrá escuchar otra dos veces, los domingos, 21 de noviembre y 19 de diciembre en este mismo escenario.

Además de las tres presentaciones oscenses, también se podrá escuchar a la Big Band, el próximo domingo, 7 de noviembre y a partir de las seis de la tarde en el Pabellón de Festejos de Tamarite de Litera, en un concierto organizado por el Ayuntamiento.

Son cuatro ocasiones para el reencuentro con un grupo ya bien establecido en la escena musical altoaragonesa con su ecléctico repertorio a caballo del jazz tradicional (When the saints go marching go) los estándares (What is this thing called love), el bop y hard bop (I remember Clifford), el jazz moderno (Spain) con incursiones en los ritmos latinos (Tico-tico) o el guiñó jotero (Pulida magallonera).