Cultura

ciclo cultural

Robres recupera la actividad cultural este mes con ‘Otoño Vivo’

El Teatro de Robres y el Ayuntamiento de la villa ofrecen un noviembre lleno de actos tras el parón obligado por la covid

La obra ‘Leonardo da Vinci quiere volar’ abrirá la programación el sábado 6.
La obra ‘Leonardo da Vinci quiere volar’ abrirá la programación el sábado 6.
S.E.

Con la frase de Charles Chaplin “la vida es una obra de teatro que no permite ensayos… Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos” arranca este noviembre una nueva edición del ciclo cultural Otoño Vivo que organizan, en el Salón del Pueblo, la agrupación Teatro de Robres y el Ayuntamiento de la localidad monegrina, tras un año de descanso obligado por la pandemia a causa de la covid-19.

En este sentido, el director del Teatro de Robres, Luis Casáus, apunta que “tras un muy largo periodo de pandemia, retomamos, siempre con responsabilidad, el camino de la normalidad con la esperanza de compartir ilusiones y sueños, de vivir otras vidas en los personajes que las interpretan, de pensar, de reflexionar, de analizar las idas y venidas de la trayectoria humana, de enfrentarnos a nosotros mismos…” y argumenta que “el hecho teatral nos zarandea, nos despierta, nos abre la puerta de nuestro yo más profundo y, en ocasiones, nos devuelve, como un espejo, la imagen de nuestra propia realidad. Todo ello para hacernos mejores personas: más tolerantes, más libres y, sobre todo, más felices”.

Teatro, música y cuentos protagonizan la actividad cultural de los próximos fines de semana en la localidad de Robres. En concreto, Dispara Teatro abre la programación el sábado día 6, a las 19:30 horas, con la puesta en escena de Leonardo da Vinci quiere volar, una obra destinada al público familiar donde Javier Tenías y Álvaro Torre reflexionan sobre el anhelo del hombre por volar y lo hacen a través del sueño de un soñador como Leonardo da Vinci, que allá por el 1500, con su ayudante, busca el sentido a través de la búsqueda de los sentidos.

El Teatro de Robres propone, en una coproducción con Teatro Forum, una obra de máxima tensión contra la violencia de género el domingo, 14 de noviembre, a las 18 horas. Una hora sin televisión, de Jaime Salom, se subirá al escenario para mostrar la historia de una pareja que en su aniversario de boda deciden, a petición de ella, apagar durante una hora la televisión y hablar a cara descubierta sobre la realidad que viven como pareja. Es ahí donde empiezan a salir las verdades escondidas y no tan escondidas de la pareja pasando del resentimiento a la indiferencia y de la violencia al perdón.

Burtinae Orquesta.
Burtinae Orquesta.
S.E.

La música de Burtinae Orquesta llegará a Robres, el 20 de noviembre, a las 19:30 horas, con un concierto de música instrumental, de estilos muy variados, donde se intercalan temas con voces femeninas y masculinas con alguna pieza con coreografía, bailada por una pareja, fusionando danzas del mundo con danza contemporánea y folclórica. El repertorio es variado, gran parte del mismo está basado en versiones de los grandes clásicos, tanto de música académica como popular y moderna, junto a bandas sonoras y enfocado a todos los públicos.

El broche final a estos fines de semana culturales en Robres, lo pondrá la agrupación cultural Artmósfera con Cuentos dramatizados, a las 19:30 horas, que propone revivir aquellos tiempos de castañeras mayores tapadas con un pañuelo en la cabeza y con faldas largas, que se calentaban las manos mientras tostaban las castañas.

Por otro lado, organizan un viaje a Madrid, los días 1 y 2 de diciembre, para asistir al espectáculo The Tina Turner musical, en el Teatro Coliseum. l D.A.