Cultura

artes gráficas

Esplús, Ayerbe y Canfranc acogen 'La casa que nos habita' durante este mes de noviembre

La Compañía Ilustrada encara la recta final de su primera edición en estas tres localidades

Ilustración de Mamen Moreu para La Compañía Ilustrada.
Ilustración de Mamen Moreu para La Compañía Ilustrada.
DPH

Desde este mismo martes, la localidad literana de Esplús acoge 20 reproducciones de ilustraciones realizadas por ilustradores que, de una manera u otra, tienen relación con la provincia, porque nacieron en el Alto Aragón o porque viven en él. 'La casa que nos habita' es la primera muestra de La Compañía Ilustrada, que se puso en marcha el pasado mes de abril y que hasta el próximo mes de diciembre visitará 36 localidades de nuestra provincia.

La biblioteca de esta localidad, la de Ayerbe desde este miércoles y la de Canfranc desde el próximo lunes son el centro neurálgico de esta muestra itinerante, que se abre también a espacios públicos como calles y plazas o establecimientos de los diferentes municipios que recorre. El objetivo es acercar el mundo de la ilustración a pequeños y mayores, llevando los trabajos que forman parte de esta exposición a lugares habituales de la población.

'La casa que nos habita' estará disponible en Esplús y Ayerbe hasta el día 21 y hasta el 28 de noviembre en Canfranc. Tres de las últimas localidades que visitará La Compañía Ilustrada que está recuperando a las bibliotecas como centro neurálgico de la actividad cultural en las pequeñas localidades de la provincia de Huesca, situándolas como espacios de referencia para el conocimiento y disfrute de este gran patrimonio colectivo que es la ilustración. Villanúa, San Esteban de Litera, La Fueva y Grañén cerrarán en diciembre la primera edición de esta nueva actividad itinerante de la Diputación Provincial de Huesca.