Cultura

“Monzónfoto 2021” mostrará la trayectoria de Ernesto Bribián y del Club Atletismo Monzón

Además, la programación incluye una exposición sobre naturaleza y dos conferencias

Presentación de la Semana Fotográfica de Monzón.
Presentación de la Semana Fotográfica de Monzón.
A. Monzón

El Grupo Fotográfico Apertura organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, la Semana Fotográfica “Monzónfoto 2021”, que tendrá en la figura de Ernesto Bibrián a su principal protagonista.

Esta mañana, la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Nuria Moreno, y el presidente del Grupo Fotográfico Apertura, José Antonio Cubero, presentaban la programación de esta edición. El año pasado, no pudo celebrarse debido a la pandemia. “Para nosotros es un motivo de alegría volver a ofrecer actividades culturales que tienen ya un arraigo como la Semana Fotográfica. Además, siempre nos sorprenden con propuestas que nos muestran y ensalzan a personalidades o emblemas de nuestra ciudad” destacaba Moreno.

Del 8 al 19 de noviembre las salas Cerbuna, Hall y Xaudaró de la Casa de la Cultura acogerán la exposición “Ernestro Bibrían, alma y corazón del atletismo de Monzón. Una vida dedicada al deporte”. Esta colección de fotografías del propio Bibrián refleja su vínculo con el Club Atletismo Monzón en distintas etapas de su vida y muestra la huella y el legado que dejó en el atletismo de la ciudad.

También se han propuesto otros actos durante las próximas semanas de noviembre. Las conferencias “De fotos y libros” de Salvador Trallero y “Hacia las fuentes del Nilo… y otras vicisitudes” de Josan Sanz, tendrán lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura el martes 16 y el miércoles 17, respectivamente.

El punto y final a esta edición lo pondrá la exposición “La vida que nos rodea” del 19 al 20 de noviembre, un canto a la naturaleza con una muestra de 29 imágenes del grupo Apertura en un enclave señalado, los exteriores del Centro de Educación e Interpretación de La Pinzana.

Etiquetas