Cultura

CONCURSO

El arte urbano cambia parte de la fisonomía de Binéfar

Do Nascimiento y Repullo han decorado con sus obras las “escaleretas” de la villa

Anna Repullo sorprende a los viandantes con unos rostros que los miran.
Anna Repullo sorprende a los viandantes con unos rostros que los miran.
S.E.

Las conocidas como “escaleretas” de Binéfar, que unen la calle Era Alta con la Doctor Fleming, han cambiado totalmente su aspecto gracias al arte urbano que seguro hará de este un punto de interés para vecinos y visitantes.

Martzel do Nascimiento, ganador del concurso de Arte Urbano convocado por el Ayuntamiento de Binéfar a través de su concejalía de Juventud, ha firmado la obra Mismo barco, en la que dos mujeres de distinta raza navegan en dirección de la tolerancia, que ilustra uno de los laterales de las escaleras, flanqueadas por dos muros prácticamente sin aberturas. Enfrente, los rostros de Anna Repullo -segundo premio- miran confiados al viandante, invitándole a la tolerancia y acompañándole en este tránsito hasta ahora anodino.

Martzel do Nasci-miento pintó a un lado de las escaleras su obra Mismo barco.
Martzel do Nasci-miento pintó a un lado de las escaleras su obra Mismo barco.
S.E.

Martzel y Anna compartieron casi tres días su espacio de trabajo, creando pinturas distintas en su técnica y concepción, pero complementarias y amables y que transmiten un mensaje de convivencia a través de la expresión artística. Ambos se dedican a recorrer el territorio de encargo en encargo o bien ganando concursos que descubren en las redes sociales, como el de Binéfar.

También finalizaron sus obras Oriol Arumí, que ha pintado un rostro de mujer hiperrealista en una fachada redondeada, y muy degradada hasta ahora, que es la primera que ven los conductores cuando entran en el casco urbano desde la autovía. En este caso, Arumí ha sido contratado por el Ayuntamiento, igual que Valentí Gubianas que ha pintado una obra alusiva al Festival Imaginaria.

La concejal de Juventud, Teresa Pallás, agradeció el trabajo de los artistas, que han regalado a los ciudadanos varios puntos de interés y reflexión en Binéfar.