Cultura

BALANCE TURÍSTICO

El Castillo de Monzón recibió más de 600 visitantes durante el puente

La fortificación reabría sus puertas este viernes tras varios meses de obras por mantenimiento

Castillo de Monzón.
Castillo de Monzón.
S. E.

La apertura del Castillo de Monzón este viernes, 29 de octubre, ha supuesto la vuelta de visitantes al principal reclamo turístico de esta ciudad. En cuatro días, desde el viernes hasta el lunes, más de 600 personas pasaron por la fortificación.

A pesar de que las condiciones meteorológicas no acompañaron durante el puente de Todos los Santos, vecinos y turistas quisieron volver a adentrarse en el interior del castillo tras la finalización de las obras de mantenimiento por el colapso de uno de los muros del aljibe, que provocó la caída de un tramo del camino empedrado y la posterior instalación de una plataforma de madera para abrir un paso alternativo.

Los días con mayor afluencia de visitantes fueron el domingo, 260, y el lunes, 261. “Estamos muy contentos de que el Castillo de Monzón vuelva a recibir visitas y, por supuesto, de la respuesta que ha tenido la gente en estos primeros días tras la reapertura” señalaba el concejal de Turismo, Jesús Guerrero. Además, el edil añadía: “varios centros escolares ya nos han solicitado poder realizar excursiones con sus alumnos en las próximas semanas”.

Durante la campaña de otoño-invierno, se abrirá de martes a domingo y los horarios serán, por las mañanas, de 10:00 a 14:00h, y por las tardes, de 15:00 a 17:30h. Además, los fines de semana también se podrán realizar visitas a la Catedral Santa María del Romeral. Pueden consultarse los horarios en la Oficina de Turismo de Monzón, 974 417 791.

Etiquetas