Cultura

DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO

La Ruta de la Garnacha acercará el mundo de lo paranormal

La cultura del vino y lo paranormal tratará de maridar sus aromas con la ficción, embriagando al público con lo oculto y lo misterioso

Cartel de la cata
Cartel de la cata
S.E.

“Una cata de misterio”. Así se presentará La Ruta de la Garnacha el próximo día 7 de noviembre con motivo del Día Europeo del Enoturismo. Este evento queda recogido en el programa “Catando emociones Garnacha” que pretende destacar los recursos turísticos culturales del territorio, uniéndolos con la privilegiada cultura del vino que impregna a todo el destino turístico del Campo de Borja, Vera de Moncayo y El Buste.

El sanatorio del Moncayo y la localidad francesa de Rennes-le-Château

Pocos o, más bien, nadie podríamos entender la relación que tiene el sanatorio del Moncayo con el pueblecito galo Rennes-le-Château. Sin embargo, Israel García, afincado en Borja con su familia, nos lo deja muy claro en su novela de ficción: “El misterio de la tumba olvidada”.

El "Misterio de la tumba olvidada" es una novela trepidante, que fluye entre dos tiempos, dos épocas que se entrelazan y que hacen vivir a un grupo de amigos la peor de sus pesadillas por ser, quizás, demasiado curiosos. Dos lugares, dos historias que ocultan un secreto oscuro para ser descubierto.

Inmerso en las novelas de misterio, thrillers de terror y novela negra, Israel, un buen día y en un célebre programa de radio, descubrió un lugar increíble al pie del Moncayo llamado el sanatorio de Agramonte. Esto, junto con la pasión y amor que generó por el territorio y sus historias, engendró su primera novela que el próximo día 7 de noviembre presentará junto con David Sanmartín, sumiller, maridando los excelentes caldos de la DO Campo de Borja con una presentación de misterio, leyendas y de los sucesos paranormales.

Una “cata de misterio” con motivo del Día Europeo del Enoturismo

La Ruta de la Garnacha, en su firme apuesta por la difusión de la cultura y apoyo a los jóvenes emprendedores: escritores, deportistas, etc., organiza un evento donde conjugará varios elementos que, sin duda, la harán diferente y singular.

El Día Europeo del Enoturismo se lleva a cabo con el objetivo de hacer que la cultura vitivinícola sea más accesible para los ciudadanos y resaltar la calidad del vino. Con ocasión de este festejo los amantes del vino y del turismo pueden disfrutar de diferentes actividades organizadas por ciudades y rutas del vino en Europa e incluso de América del Norte.

La actividad, con aforo limitado y entrada libre, dará inicio a las 10:30 hrs, en la puerta del Monasterio de Veruela. Allí, dos monjes acompañarán al grupo hasta la puerta del Museo del Vino, centro museístico que podrán descubrir gracias a las explicaciones de sus guías. El Museo del Vino es el establecimiento que más enoturistas recibe en el destino de La Ruta de la Garnacha, Ruta del Vino de España, superando los 50.000 visitantes al año.

Finalizada la visita al museo, de nuevo los monjes guía, acompañarán a los asistentes hasta el CI de la Oruña, a lo largo del paseo de Bécquer, un kilómetro aproximadamente, teatralizando y escenificando la introducción al mundo de las leyendas y misterio, algo tan intrínseco en nuestro territorio y que Bécquer ya se encargó de dejar contemplado en sus diferentes relatos y escritos.

Ubicados ya en un nuevo escenario, llegaremos hasta el CI de la Oruña, un centro de interpretación celtibérico, que acogerá la cata y presentación del libro. Será el momento en el que el vino y lo paranormal tratará de maridar sus aromas con la ficción, embriagando al público con lo oculto y lo misterioso.

Y es que nos acercaremos a un mundo distinto, apto solo para los más audaces.