Cultura

ARTES

Cine, titiriteros y fauna del Pirineo en las exposiciones itinerantes de Huesca

Las muestras que organiza la Diputación Provincial tendrán paradas este mes en Los Monegros, Bajo Cinca, Jacetania y La Litera 

Muestra de Realizadores Oscenses. .
Muestra de Realizadores Oscenses. .
DPH

Este viernes abre en Tardienta la primera de las muestras itinerantes del mes de noviembre. Le seguirán Chalamera, Jaca y Alcampell. Las cuatro localidades contarán con exposiciones o proyecciones de cortometrajes que, a buen seguro, van a servir para dinamizar su vida social antes de la llegada del invierno.

Todavía hay tiempo para visitar la exposición “Hongos y madera”, que se instaló en la Sala de exposiciones del Centro de Congresos de Barbastro el pasado 25 de octubre, y permanecerá abierta hasta el día 14 de este mes en horario de 18.00 a 20.00 horas de lunes a sábado.

Además, desde este viernes y hasta el día 19 de diciembre, todos los domingos de 18.00 a 20.00 horas se puede visitar en la sala de exposiciones municipal de Tardienta “Vivir en las alturas. Fauna del Pirineo aragonés”. Un recorrido fotográfico que da a conocer los animales que pueblan las zonas más elevadas del Pirineo, como buitre leonado o quebrantahuesos, sarrios y marmotas así como otros anfibios, reptiles e insectos.

Desde el lunes, 8 de noviembre, pequeños y mayores podrán disfrutar en Chalamera de la divertida exposición “Los Titiriteros de Binéfar. El juego y los títeres en España”, con parte de la amplia colección de objetos que los titiriteros han recogido durante su trayectoria profesional. Permanecerá abierta viernes, sábados y domingos de 18.00 a 20.00 horas en la Sala de exposiciones del Local Social. Además, el día 12 a las 17.00 horas habrá una actividad didáctica para toda la familia.

Jaca y Alcampell ponen la nota cinematográfica del mes, con proyecciones los días 9 y 10 en la primera, y días 12 y 26 en la segunda. En ambos casos se presenta una selección de las producciones realizadas en el año 2020 que formaron parte de la pasada Muestra de Realizadores Oscenses. En Jaca será en el Palacio de Congresos a las 20.00 horas con entrada libre aunque será necesario presentar invitación (más información en www.congresosjaca.es) y en Alcampell será a la misma hora pero en la Casa de la Cultura sin invitación.