Cultura

concierto

La Sala Corleone recibe a The Exploding Boys y José Ramírez

La banda tributo a The Cure actúa este viernes y el costarricense, este sábado

The Exploding Boys está considerada como una de las mejores bandas tributo de The Cure.
The Exploding Boys está considerada como una de las mejores bandas tributo de The Cure.
S.E.

La Sala Corleone de Sabiñánigo recibe esta noche a las diez a The Exploding Boys, una banda internacional “Tributo a The Cure” con más de 15 años ininterrumpidos de carrera y más de 300 conciertos a sus espaldas. Está considerada como una de las bandas más influyentes de la escena pop y rock internacional, como la mejor banda tributo a The Cure de Europa y ha sido Premio de la Prensa a la mejor banda Tributo de España. Según apuntan en su biografía promocional, el objetivo principal de estos músicos es que “la gente disfrute tanto como disfrutamos nosotros con este proyecto”.

Desde la Sala Corleone, Eduardo Lardiés explica que esta banda madrileña ya la tenían programada para actuar el 21 de marzo del año pasado, “y tenerlos aquí 18 meses más tarde es como una vuelta a lo que conocíamos como normalidad”. 

Además, hace unas semanas este espacio de música ha recuperado sus horarios y aforos. “Un concierto como este es para vivirlo de pie y pegado al escenario”. Asimismo, indica que, si alguna sensación “se suma a los habituales nervios en los días previos a los conciertos, son las ganas, ganas de sentir, disfrutar y vivir los conciertos en la Sala Corleone de Sabiñánigo”. 

Lardiés argumenta que escuchar a The Cure le traslada “irremediablemente a 1989, cuando los descubrí. Aunque pueda no ser tu banda favorita, son abanderados de la mejor música de los años 80 y 90”.

Lardiés: "Escuchar a The Cure te traslada irremediablemente a 1989, cuando los descubrí"

Este viernes por la noche, el zaragozano Carlos Boogie, Boogie Rue, “será el encargado de pinchar muchos temas míticos de unas cuantas generaciones que seguro se darán cita en la Corleone, ya no quedan entradas anticipadas y solo se podrán adquirir en la taquilla una hora antes del concierto”. 

Y este sábado a las ocho de la tarde estará en esta Sala “una de las mejores guitarras del blues actual en Estados Unidos, un lujazo que la Corleone de Sabiñánigo sea parada de la gira europea de José Ramírez Band”, un costarricense que está considerado como “el bluesman más famoso de Latinoamérica”.

El año pasado fue nominado a los Blues Music Awards como artista emergente por su disco Here I come. “En definitiva, otra joyita para poder disfrutar este fin de semana en Sabiñánigo”, concluye.